El buen 2009 que tuvieron les podría ayudar al momento de que sus entrenadores busquen alternativas.
Son muchos los jugadores jóvenes que intentarán consolidarse en este torneo, algunos de ellos han sabido abrir puertas con mucha entrega y, claro, con esa calidad que no se encuentra en la esquina, sino que se trae desde que se nace.
La mayor parte de los jugadores juveniles viene de un proceso, algunos de ellos fueron mundialistas tanto en la Sub-17 como en la Sub-20; otros, como Jairo Puerto en el Real España, aprovecharon la oportunidad que un día les dieron.
Puerto salió de la noche a la mañana y aunque los medios lo endulzaron, en ningún momento se empalagó y cada día convenció aún más. Uno de sus compañeros en el conjunto aurinegro, Cristhian Martínez, buscará ganarse un puesto en la ofensiva del equipo.
Hay jugadores que supieron demostrar su clase y uno de ellos es Wilmer Fuentes, que estuvo en la pasada edición de la Copa del Mundo de Nigeria en la categoría U-17.
Fuentes, a pesar de que era casi un niño, era de los titulares que tenía Manuel Keosseián en el Marathón.
En Olimpia hay muchos que fueron parte de las selecciones juveniles que el año pasado estuvieron en el Mundial, algunos de ellos como Roger Rojas y Anthony Lozano eran de los referentes en ambos representativos.
Rojas estuvo en la Sub-20 y era la esperanza de gol, también tuvo un buen cierre con su equipo el Olimpia, en el que algunos lo ven como uno de los sustitutos de Wilmer Velásquez.
Por el lado de Lozano, ¿quién no recuerda aquella gran actuación que tuvo en el Mundial Sub-17, donde era el capitán?