19/06/2025
12:54 PM

Los fichajes más caros de la historia del fútbol

  • 28 enero 2021 /

El mercado de fichajes siempre ha tenido 'bombazos' con exorbitantes cantidades de dinero de por medio.

Redacción.

El fútbol es un deporte que ha evolucionado en todos los sentidos, y en el plano económico no es la excepción.

Pareciera mentira que en el mercado de fichajes suenen cantidades millonarias por la compra de jugadores, sin embargo, la calidad futbolística y futuro (depotivo y extradeportivo) que estos auguran, llevan a varios clubes a no escatimar en cuanto al desembolso de dinero por los servicios de los deportistas.

Esta es una lista de los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol, actualizada en enero de 2021. Cabe mencionar que muchas contrataciones ocurrieron en distintos años, pero en su momento fueron los jugadores que más dinero costaron.

10. Eden Hazard (100 millones)

El Real Madrid desembolsó 100 millones de euros más otros 30 que se fijaron en variables por el jugador Belga. Sin embargo, medios de Bélgica publicaron que el valor real del traspaso del jugador del Chelsea al club español fue de 160 millones, algo que fue desmentido por parte del club blanco.

Eden Hazard

9. Gareth Bale (101 millones)

Cuando de fichajes caros se trata, Real Madrid dice presente. El club español se hizo del jugador en septiembre de 2013 tras pagar 96 millones de euros al Tottenham, sin embargo, el sitio ' Football Leeks' filtró documentos que detallaban el montante global en 100,759,417 euros, 99,743,542 del entendimiento más los 1,015,875 del canon de solidaridad que marca la Fifa.

Gareth Bale

8. Paul Pogba (105 millones)

En 2016 el jugador francés se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol (hasta ese momento). El Manchester United transfirió a la Juventus 105 millones de euros para hacerse con el futbolista galo.

Paul Pogba

7. Ousmane Dembélé (105 millones)

En 2017 el francés se convirtió en el fichaje más caro del Barcelona. Aunque el club catalán pagó al Borussia Dortmund 105 millones de euros, a la fecha ya ha abonado 140 por los pluses que se han ido cumpliendo.

Ousmane Dembélé

6. Cristiano Ronaldo (117 millones)

Cristiano Ronaldo no solo es récords de goles, ligas y títulos. Sus fichajes también son históricos: en 2009, el Real Madrid lo compró al Manchester United por 96 millones, un desembolso que ningún club había hecho hasta esa fecha. Luego, en 2018, la Juventus depositó 117 millones de euros en las cuentas del club español, para que el portugués se convirtiera en el fichaje más caro que existe en la Serie A.

Ronaldo

5. Antoine Griezmann (120 millones)

Una jugada maestra por parte del Barcelona, que aprovechó la bajada de la cláusula del francés de 200 a 120 millones cuando pertenecía al Atlético de Madrid.

Griezmann

4. Phillipe Coutinho (120 millones)

Barcelona también ha hecho grandes desembolsos y en este top mencionamos a tres jugadores. El otro fichaje más caro de la historia en el club catalán es Coutinho, por quien pagaron 120 millones de euros (después que Dembelé y antes que Griezmann). Pero en su contrato también se incluyeron variables de fácil cumplimiento, por lo que el gasto ascendió hasta los 145 (el fichaje más caro en la historia del fútbol español).

Coutinho

3. Joao Félix (127.2 millones)

El Atlético de Madrid no se queda atrás y en julio de 2019 sorprendió al anunciar el fichaje del 'menino' de oro. Inicialmente invirtieron 126 millones, pero se suman 1.2 del mecanismo de solidaridad de pago al Oporto.

Félix

2. Kylian Mbappé (145 millones)

Primero el Mónaco lo mandó a préstamo al PSG con una cuantiosa obligación de pago de 145 millones, pero en su momento se habló de que serían 180. Sin embargo, para que los 35 millones restantes se cumplan Mbappé debería ser traspasado antes del fin de su contrato (2022) o renovar, situaciones que aún no ocurren.

Mbappé

1. Neymar (222 millones)

El primer lugar como el fichaje más caro de la historia es del brasileño Neymar. Que alguien lo supere en cuanto a valor es casi imposible y hasta impensable. Sin negociaciones, el Paris Saint-Germain pagó la clausula al Barcelona y así el brasileño se fue a la capital de Francia.

Neymar