20/02/2024
04:10 PM

Los cuatro clasificados por Concacaf al Mundial Sub-17 de Perú 2023

Panamá obtuvo el último pasaje a la Copa del Mundo tras derrotar a Honduras.

Ciudad de Guatemala.

La Concacaf ya tiene a sus cuatro selecciones clasificadas para la Copa Mundial Masculina Sub-17 de la FIFA 2023 en Perú, el cual se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre.

Honduras no estará en esa justa mundialista juvenil después de quedarse sin el último boleto tras perder (2-1) contra Panamá en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de Guatemala.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El representativo catracho cayó en cuartos de final y los canaleros, además se clasificar a la Copa del Mundo, se metieron a las semifinales del Premundial Sub-17 en territorio chapín.

LOS OTROS CLASIFICADOS

México y Estados Unidos fueron los primeros en sellar su clasificación al Mundial Sub-17 de Perú después de obtener victorias en los cuartos de final el martes en el campeonato de la Concacaf.

Llanto y dolor de Sub-17 de Honduras tras quedar fuera del Mundial

La selección azteca le pasó por encima 3-0 a El Salvador con goles de Stephano Carrillo y José Urías, por partido doble.

Estados Unidos evitó un duro desafío de la nación anfitriona para lograr una victoria por 5-3, conseguida gracias a las dos dianas que marcó Keyrol Figueroa, hijo del excapitán de Honduras, Maynor Figueroa.

Canadá hizo lo propio para quedar con el otro pase a la Copa del Mundo luego de golearo por 0-3 a Puerto Rico, a merced de los tantos de Kyler Vojvodic, Antoine Sedar N Diaye (penal) y Lazar Stefanovic.

¿Dónde nació? Lo que debes saber de Keyrol Figueroa

Ahora Panamá enfrentará a México en semifinales del Premundial Sub-17, mientras que Canadá lo hará contra Estados Unidos en las llaves programadas para el viernes en el estadio guatemalteco.

El domingo se celebrará la final, de donde saldrá al campeón de este torneo donde participaron 20 selecciones de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

SELECCIONES DE CONCACAF AL MUNDIAL SUB-17:

México

Estados Unidos

Canadá

Panamá