Barcelona, España.

El árbitro José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, ha sido designado por la RFEF para dirigir este domingo el Clásico Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la décima jornada de la Liga Española.

Sánchez Martínez, nacido en Lorca hace 38 años, dirigirá su quinto clásico. El Real Madrid tan solo ganó en el primero, el 16 de agosto de 2017, al imponerse por 2-0 en la vuelta de la final de la Supercopa.

El resto de encuentros se han decantado del lado azulgrana. El Barça se llevó con claridad los Clásicos de LaLiga 2017/18 (0-3), LaLiga 2018/19 (5-1) y las semifinales de la Copa del Rey 2018/19 (0-3).

$!Al Real Madrid no le ha ido muy bien en los clásicos con Sánchez Martínez.

En total, el árbitro murciano ha arbitrado 24 partidos oficiales del equipo azulgrana con un balance de 19 victorias, 3 derrotas y 2 empates. En cuanto al Real Madrid, su balance es de 12 victorias, 4 derrotas y 6 empates en 22 precedentes.

Este domingo estará auxiliado en las bandas por Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García; José David Martínez Montalbán será el cuarto árbitro; y en el VAR estarán el castellano-leonés José Luis González González y el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

El encuentro entre el Atlético de Madrid, actual campeón, y la Real Sociedad, líder de la tabla, lo arbitrará el andaluz José Luis Munuera Montero.