16/04/2024
02:54 PM

UPN no desampara a Héctor Castellón y le asigna nuevo cargo

El DT fue despedido por los malos resultados en una campaña en donde ha tenido problemas de salud.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro meses después de luchar con un tumor que afecta sus nervios y que lo mantiene sentado a una silla de ruedas, el técnico Héctor Castellón se aferra al fútbol, un actividad que le apasiona.

Tras ser separado de la dirección técnica de Los Lobos de la UPNFM, Castellón no se retira de las canchas, siempre se mantiene ligado a la institución universitaria.

Nuevo ataque: El equipo que probó Rueda para el Cuba - Honduras

Sentado en su silla de ruedas, su libreta de apuntes y a la par de Ramón Maradiaga, así vivió el técnico esta mañana la práctica del equipo universitario.

Y es que el experimentado entrenador ha quedado vinculado con la manada como el nuevo director deportivo y está a cargo no solo del primer equipo, sino de las menores.

“Castellón queda como gerente deportivo y deberá coordinar las divisiones inferiores, las reservas y la incidencia con el primer equipo en cuanto a las contrataciones que se están pensando para la próxima temporada”, explicó Darío Cruz, Vicerrector de la UPNFM.

La decisión de destituir de la dirección técnico a Castellón no fue nada fácil para los directivos, quienes estudiaron por un mes la determinación y al encontrarse en el sótano de la clasificación se hizo efectiva.

Héctor Castellón se confiesa: “He sentido mucho temor y he llorado”

La dirigencia universitaria siempre ha manejado el lema de mantener los procesos largos en la institución, pero la situación de salud de entrenador los llevó a tomar la decisión.

”Para mí es más complicada la lucha que está el profesor Castellón contra su enfermedad y la parte humana no hay que abandonarla”, aseguró.

Rambo de León encuentra nuevo trabajo gracias al “Primitivo” Maradiaga

Castellón es uno de los técnico hondureños con gran preparación en el fútbol mexicano y además, uno de los que puede decir que se coronó campeón en Honduras con un club denominado chico.