22/02/2024
08:21 AM

Inter Miami de Messi jugará en Centroamérica: ¿vendrá el argentino?

El Inter Miami de Lionel Messi disputará un partido amistoso ante una selección de la Concacaf en enero del 2024.

San Salvador, El Salvador.

La oportunidad para presenciar la magia del Balón de Oro, Lionel Messi, en Centroamérica, es una realidad: el Inter Miami visitará próximamente el país de El Salvador.

El mediático equipo estadounidense mantuvo por varias semanas a la expectativa a la nación cuscatleca, la cual este jueves festejó la confirmación oficial de su partido en tierras salvadoreñas.

¿Quién es el otro jugador hondureño que entrena junto a Messi y que podría participar en la MLS con David Ruiz?

Este amistoso, el cual servirá como fogueo para la Selección de El Salvador y de pretemporada para el Inter Miami, se realizará el 19 de enero del 2024 en el Estadio Cuscatlán a las 7 de la noche.

“¡Welcome to El Salvador, Inter Miami! Este 19 de enero del 2024, La Selecta se enfrentará en un juego amistoso ante Inter Miami. Se viene una oportunidad única para disfrutar del talento local y la pasión internacional en un mismo escenario deportivo. ¡Vistamos El Cuscatlán de Azul y Blanco!”, anunció la cuenta de Fesfut, que es la Federación Salvadoreña, en sus redes sociales.

De esta manera, el país centroamericano será el ‘host’ del debut del Inter Miami afuera de territorio norteamericano, recordando que la franquicia floridense tuvo su inicio en la MLS apenas en el 2018.

Este amistoso del equipo de David Beckham se realizará semanas previas al posible enfrentamiento que tendrán ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, el cual aún no está confirmado; se maneja que se disputaría en febrero en Arabia Saudita.

¿VENDRÁ MESSI A CENTROAMÉRICA?

Esta sin duda es la gran incógnita de los aficionados salvadoreños. Es muy conocido que las grandes estrellas que militan en la MLS cuentan con cláusulas para evitar visitas a las naciones que integran la Concacaf.

Por esta razón, la Federación Salvadoreña se encuentra en negociaciones con la promotora del partido para concretar la visita de Lionel Messi a territorio centroamericano.

Que el campeón del mundo juegue en la región sería un evento histórico y que motivaría a extranjeros a realizar turismo en el país que preside Nayib Bukele, el cual recientemente acogió el Miss Universe 2023.

Honduras: Confirman amistoso en Estados Unidos, rival y fecha