22/02/2024
09:26 PM

Inter Miami: otro hondureño que entrena junto a Messi y David Ruiz

Un novel futbolista de raíces catrachas tiene 19 años y está muy cerca de cumplir su sueño tal y como lo hizo David Ruiz.

Miami, Estados Unidos.

¿Otro hondureño jugando con Lionel Messi? La realidad en el campamento del Inter Miami es que un futbolista catracho está entrenando al lado de la estrella argentina que recientemente levantó su octavo Balón de Oro.

David Ruiz fue el primero en estrenarse con el primer equipo que tiene como uno de sus presidentes al inglés David Beckham. Sorprendió en la temporada 2023 al dar el salto del segundo equipo y debutar en la MLS.

Messi tendrá su Noche de Oro con Inter Miami, ¿estará David Ruiz?

El nacido en Miami, Floridad, luego vistió la camisa de Honduras en el Mundial Sub-20 en Argentina y después debutó en la Bicolor Mayor.

Pero ahora las miradas están en otro catracho. Se trata de Ricardo ‘Ricky‘ Montenegro, un futbolista de raíces hondureñas que juega como defensor y mediocampista, forma parte del Inter de Miami II de la MLS Next Pro.

Ricardo ‘Ricky‘ Montenegro ya jugó con el equipo juvenil del Inter Miami.

Actualmente entrena con el primer equipo, donde destacan las demás figuras, Jordi Alba y Sergio Busquets.

En sus redes sociales el futbolista de padres hondureño, ambos oriundos de Tegucigalpa, destaca su entrenamiento con el primer equipo y donde figura Lionel Messi junto al español Jordi Alba. El pasado 23 de septiembre cumplió los 19 años.

Ricardo ‘Ricky‘ Montenegro debutó en la temporada 2023 con el Inter Miami II jugando en la MLS Next Pro, siendo la tercera división de Estados Unidos, en 14 partidos acumulando un total de 915 minutos. En 10 partidos fue titular. De momento no ha vestido la camisa de Honduras y tampoco la de Estados Unidos en torneos oficiales.

‘Ricky‘ Montenegro es uno de los potenciales elementos producidos en la Academia del Inter de Miami que podrían dar el salto oficial para la próxima temporada 2024 en la MLS. No es la primera vez que entrena en el primer equipo dirigido por el técnico argentino Gerardo ‘Tata‘ Martino.