Honduras va por seguir haciendo historia en Juegos Olímpicos de Río de Janiero y este miércoles se verá las caras por la semifinales de Juegos Olímpicos ante la poderosa Brasil en el estadio Maracaná que cuenta entre sus figuras al delantero Neymar del Barcelona.
No es la primera vez que ambas selecciones se ven las caras, han disputado amistosos, se han visto en olimpiadas y en Copa América, en dicha competencia el combinado catracho sorprendió al mundo entero al vencerlos 2-0 en el 2001 en tierras colombianas en unas de las grandes hazañas en la historia del balompié catracho.
Una de las figuras es dicho enfrentamiento fue Limber tPérez, el ex-lateral derecho que con sus corridas por las bandas volvió literalmente loco a los cariocas y hoy en su sitio Espn Deportes de Brasil ha recordado dicho enfrentamiento.
'Este partido era muy importante, marcó mi carrera y todos mis compañeros. Respetamos Brasil, como siempre respeta una potencia, pero después de 15 minutos vimos que podíamos ganar, y comenzamos a triangular la pelota, jugar en la velocidad, y los brasileños no les gusta. Se puede ver que Alemania hizo lo mismo (en la Copa del Mundo de 2014) ', comenzó diciendo.
Límber trabaja en la actualidad para Diario Diez.
|
Ese partido marcó mi carrera y de todos mis compañeros Limber Pérez, Exutbolista hondureño
|
Limber reconoció que tras la victoria muchos equipos se interesaron sus servicios y fue un momento mágico para la afición hondureña que hasta el día de hoy siempre tiene presente en su momento la hazaña de haber humillado a la más ganadoras de los mundiales.
'Tenemos 8 millones, y fueron 7 millones de personas a las calles para celebrar. Fue un verdadero carnaval. Después del partido,recibí las ofertas en el fútbol español y también el Grêmio y Sao Caetano', dijo.
'Somos reconocidos hoy en Honduras, la gente nos respetan y tratan muy bien. Nadie sabía dónde estaba Honduras '.
Saúl Martínez marcó los dos goles del combinado catracho en el 2001 ante Brasil.
|
| Sépalo
Honduras se quedó con el tercer lugar de la Copa América, llegó invitada luego de que Argentina desistió de estar en la competencia.
|