11/12/2025
12:20 AM

Italiano, nuevo refuerzo del Arsenal FC de Honduras

Se trata de Antonio Stelitano, cuya ficha pertenece al Parma de la serie A de Italia.

Roatán, Honduras.

El fútbol ha hecho que el italiano Antonio Stelitano se haya convertido a sus 26 años en un aventurero que ha trotado por Argentina, Rumanía, Grecia y República Dominicana y ahora se interna en la cabecera de Islas de la Bahía para sumarse a las filas del Arsenal FC de la Liga de Ascenso.

“Estoy encantado con el lugar. Ya conocí al presidente y a los directivos y me han dejado una buena impresión. Tengo ganas de empezar a trabajar”.

Criado en las juveniles del Messina, Stelitano pasó también por la Serie C italiana con el Igea Virtus, el Unión Arroyo Seco de la tercera división argentina y en 2013 con el Clubul Sportiv Turnu Severin, de primera división de Rumanía.

El Parma se fijó en él, compró su ficha, pero prestó para que tomara experiencia al Moca FC de la Liga Mayor de la República Dominicana, con el cual salió campeón en la temporada 2012-13. “Me enviaron prestado el último año. No debuté, jugué en la Liga Profesional, pero no pude debutar en serie A”, nos contó.

Pero ¿cómo se dio su traspaso al conjunto isleño?

“El Parma tiene muchos contactos en Centroamérica. Ellos me propusieron esta oportunidad y me agradó la idea de tomar esta experiencia”, indicó en perfecto español.

¿Por qué no un equipo de primera?, le consultamos.

“Se probó con algunos equipos de primera, pero decían que no buscaban un lateral derecho, sino un delantero o un volante. Vi que se trataba de segunda, pero me dijeron que es un lugar bonito y acepté la propuesta.

Es un fútbol nuevo para mí, pero el ritmo es el mismo.

Espero hacer las cosas bien, entregarme a esta camiseta, entrenarme bien y sumarle algo nuevo a mi carrera futbolística”, dijo sobre su nuevo reto en territorio hondureño.

Tano -como le decían en Argentina- reconoce el nombre de Julio de León y comenta que vio a la Selección en el Mundial de Brasil. “Tengo una buena opinión del fútbol hondureño”, concluyó.