14/04/2024
06:24 PM

Presidente de Liga Nacional confirma formato e inusual día para partidos

“Los partidos se van a jugar en horarios diferentes”, anunció Jorge Herrera sobre los juegos del Torneo Apertura 2023.

San Pedro Sula, Honduras.

Este viernes la Liga Nacional de Honduras confirmó los partidos de las 18 jornadas del Torneo Apertura 2023 del balompié catracho.

Tras ello, el nuevo presidente del ente liguero, Jorge Herrera, dio sus valoraciones del sorteo desarrollado este día en San Pedro Sula.

El titular de la liga ratificó que el campeonato se ejecutará sin que los partidos choquen en el mismo horario para que el aficionado pueda disfrutar de todos los partidos.

Asimismo, adelantó que seguirá el reglamento de reprogramación de duelos en caso que los clubes presten a seis jugadores a la Bicolor y el plan que tiene para que los aficionados regresen a los estadios.

Definidos los partidos de la primera jornada del torneo Apertura 2023

Valoraciones del calendario

Creo que el calendario se puede mejorar, pero recién venimos iniciando nuestra gestión y continuamos con el mismo formato que hemos usado históricamente. Esperemos que el próximo torneo hagamos un formato distinto para volver más atractivos las jornadas y tener la posibilidad que los equipos puedan tener muchos más espacios y los rivales más acorde a la realidad que se va a presentar considerando que en este campeonato tendremos mucha competencia con la Copa Centroamericana y la participación de la Selección de Honduras en partidos oficiales, en la cual tenemos que prestar los jugadores y jugar los fines de semana. Creo que lo ideal es tener un sorteo más pensado, que no sea al azar.

¿Cómo quedaría en horas y días el torneo Apertura 2023?

En este campeonato vamos a jugar todos los partidos en horarios diferentes, ese es el primer compromiso que hemos sacado, ayer la aprobamos en la primer sesión de la Liga Nacional. Por lo tanto, ahora vamos a tener partidos los viernes, sábados y domingos. Los horarios no los hemos definido. Los días viernes serían por la tarde noche. El sábado de las 3 de la tarde en adelante, lo mismo el domingo. Estamos buscando una oferta deportiva conveniente para que no tengan que estar cambiando de canal o tener cuatro o cinco televisores para ver los partidos.

Motagua quiere a crack; de Potros a segunda, rechazan al Olimpia

¿Cómo harán con los partidos de los equipos hondureños que militen en la Copa Centroamericana, ya que la FIFA exige 72 horas de descanso?

Tenemos que ser congruentes de la realidad del campeonato, tenemos un torneo cargado y debemos buscar los mecanismos para cumplir con la norma deportiva en los tiempos y espacios que necesita el jugador para reponerse, además de la normativa de FIFA que ningún equipo juegue en menos de 48 horas, igualmente con la participación que tengan los jugadores en la Selección Mayor. Vamos a hacer los horarios y calendarios respetando los parámetros internacionales.

¿Seguirá vigente la regla de que si seis jugadores son convocados a la Selección tienen el derecho de reprogramar partidos?

Sí, sigue vigente. Es lógico pensar que si llevan los titulares no van a querer jugar por la desventaja futbolística que pueda tener. En tal sentido debemos buscar los mecanismos para no afectar a los equipos.

Nueva directiva de Liga Nacional confirma la implementación del VAR Light para el Torneo Apertura

¿Qué política podría usar la Liga Nacional para recuperar la asistencia de público?

Primero pedirle a ustedes el apoyo para hacer una campaña positiva. Ya tenemos nombrada una comisión de seguridad para los estadios, con el fin de que todos los aficionados puedan llegar. Es un proceso, no lo vamos a conseguir de la noche a la mañana, pero poco a poco vamos a ir incentivando a los aficionados para que regresen a los estadios.