San Pedro Sula, Honduras.

El Torneo Clausura 2022 entra en su recta final y este miércoles 20 de abril se disputa de forma completa la jornada 16 de la Liga Nacional de Honduras.

Tras el parón el reciente fin de semana por la Semana Santa, la primera división del fútbol hondureño está de regreso y el miércoles se jugará con cinco emocionantes juegos.

A falta de tres jornadas para el cierre de las vueltas regulares, el tema del liderato y el descenso está al rojo vivo.

La máquina del Real España llega como líder del Clausura 2022 con 30 puntos, le siguen Olimpia con 29 pts y Victoria con 28 unidades.

La lucha por el descenso también está interesante e inclusive el miércoles se podría definir oficialmente dicho tema.

Platense es colista en la lucha por no descender con 25 puntos y reciben al Marathón en el estadio Excélsior. Si los escualos no ganan matemáticamente serán equipo de segunda división.

Sin embargo, cabe señalar que hasta en estos momentos está pendiente el litigio que mantienen los clubes Platense y Victoria contra Honduras Progreso y Real Sociedad.

El atraso del veredicto se debe a que la Comisión de Asuntos Legales, que es la que se encarga de interpretar el caso, recibió en los últimos días mucha información y documentación que aún está revisando para posteriormente notificar su punto de vista a la Fenafuth.

La resta de puntos, si el veredicto es a favor de Victoria y Platense, al Real Sociedad se le quitarán 7 y al Honduras Progreso 5, por lo que sería un bálsamo para los tiburones en su lucha por la permanencia.

El equipo de Primitivo Maradiaga se pondría a un punto de los aceiteros y a cuatro de los progreseños, que también están metidos de lleno a este lío legal.

Partidos de este miércoles de la jornada 16:

Platense - Marathón(7:00pm, transmite Tigo Sports)

Real Sociedad - Olimpia (7:00pm, transmite Canal 11)

Motagua - Honduras Progreso (7:00pm, transmite Tigo Sports)

Real España - Victoria (7:00pm, transmite TSI)

Vida - Lobos UPNFM (7:30pm, transmite Tigo Sports)