18/06/2024
11:54 AM

Olor a descenso y dos clásicos en Honduras: así se jugará la jornada 16

La jornada 16 del Clausura 2024 comenzará a disputarse este viernes y concluirá el domingo.

San Pedro Sula, Honduras.

Ayer miércoles se completaron 15 jornadas de torneo Clausura 2024 con el triunfo del Marathón sobre Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

El “Monstruo Verde” puso de cabeza la tabla de posiciones y cuatro clubes aspiran por el primer lugar del certamen a falta de tres fechas para terminar las vueltas regulares.

Olimpia cae y lo pueden mandar al repechaje: Así queda la tabla

El horizonte está a la vista y estamos muy cerca de conocer al descendido a segunda división, los dos semifinalistas directos y los cuatro clasificados a repechaje.

La jornada 16

Ahora bien, la jornada 16 está a la vuelta de la esquina, ya que este viernes 19 de abril arrancan las emociones con el duelo Victoria vs Lobos UPNFM a las 7 de la noche.

“La Manada” está a cinco puntos de distancia del CDS Vida en la lucha por el no descenso. En ese sentido, si pierden ante el cuadro ceibeño, virtualmente serían el nuevo descendido. La “Jaiba” quiere sumar para acercarse a puestos de liguilla.

El sábado 20 de abril tendremos tres duelazos incluyendo el clásico sampedrano. Este juego arranca la jornada sabatina a partir de las 3 de la tarde. El verde podría darle otro golpe al cuadro españolista y dejarlo en estado crítico en la búsqueda de puestos de repechaje. Este juego se hará en el Yankel Rosenthal.

A las 5:15 p.m. nos trasladamos a Tocoa donde Real Sociedad recibe al CDS Vida de La Ceiba. Los “Rojos” se juegan su salvación la cual podría hacerse efectiva si ganan y Lobos pierde ante Victoria.

¿El motivo? UPN separa del equipo a tres futbolistas

7:30 p.m. es el horario de inicio del duelazo entre Génesis vs Olancho FC desde el estadio Carlos Miranda. Los olanchanos vienen de quitarle el invicto histórico al león y sueñan con clasificar directos a semifinales. Los “Carpinteros” quieren sellar puestos de repechaje.

La antepenúltima fecha también tendrá el clásico capitalino entre Olimpia vs Motagua. Este juego puede marcar el líder del certamen. El león viene de perder dos partidos, pero sigue siendo puntero. El ciclón podría dar el golpe de autoridad y pasarle en la tabla a su máximo archirrival.

JORNADA 16 DEL CLAUSURA 2024

Viernes 19 de abril:

7:00 PM: Victoria vs Lobos UPNFM (Estadio Ceibeño)

Sábado 20 de abril:

3:00 PM: Marathón vs Real España (Estadio Yankel Rosenthal)

5:15 PM: Real Sociedad vs Vida (Estadio Francisco Martínez)

7:30 PM: Génesis vs Olancho FC (Estadio Carlos Miranda)

Domingo 21 de abril:

5:00 PM: Olimpia vs Motagua (Estadio Nacional Chelato Uclés)