Juticalpa, Honduras

El Olancho FC de forma espectacular se convirtió en nuevo equipo de la primera división del fútbol hondureño tras vencer categóricamente 3-0 al Lone FC.

Los olanchanos le dieron la vuelta al 2-1 sufrido en la ida y con un global de 4-2 sellaron por primera vez en su historia el ansiado ascenso a la máxima categoría.

En el tiempo reglamentario, el cuadro local pudo ganarlo in extremis gracias a un penal marcado por el volante Erlin Gutiérrez a los 97 minutos por lo que el juego se fue a la prórroga.

En los tiempos extras, los locales certificaron los goles con tantos de Carlos Castellanos y uno más de Erlin Gutiérrez.

Olancho FC de esta manera ocupará en la Liga Nacional el puesto que dejó Platense ya que los porteños perdieron la categoría.

Momento en donde la plantilla del Olancho FC recibía la copa que los acredita campeones. Los olanchanos fueron campeonísimos y jugarán en la Liga Nacional.

Los Potros suben de forma directa debido a que ganaron el Apertura 2021 y el Clausura 2022 consecutivamente. José Rivera, entrenador del equipo hizo un gran trabajo y ahora podrá disfrutar de la primera división.

“Chato” Padilla, DT del Lone FC, se quedó con las ganas de conseguir un segundo ascenso seguido, luego de que en el Clausura 2021 ascendiera con el Victoria de La Ceiba.

La plantilla del Lone FC y su decepción tras dejar escapar la oportunidad de forzar una finalísima.

Emociones

Erlin Gutiérrez fue la gran figura del Olancho y eso que no fue titular. El volante marcó el gol del empate al 97 y liquidó la eliminatoria al 111.

El futbolista Carlos Castellanos se sumó a la fiesta al 106. Los olanchanos sufrieron para conseguir el gran objetivo, pero al final derrotaron al Lone 3-0.

Alex Guzmán fue el gran villano del Lone, el jugador que entró cambio al 77 por Anthony García, cometió un error al momento de despejar el balón y dentro del área derribó a un rival.

Said Martínez no dudó al minuto 97 decretó la pena máxima. Erlin Gutiérrez se paró frente al balón y engañó a Antony Martínez para decretar en ese momento el empate global 2-2.

Para el tiempo extra y tras una terrible tormenta, Carlos Castellanos aprovechó al minuto 106 un rebote del portero Martínez y puso el 2-0 que hacia explotar el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

En el estadio Juan Ramón Brevé hubo invasión tras consumarse el ascenso a la primera división del Olancho FC.

Liquidó el duelo la figura del partido, Erlin Gutiérrez aprovechó un error del defensor Ángel Ojeda al minuto 111 y decretó el 3-0 final con el que Olancho FC es de Liga Nacional de Honduras.

Lone FC se quedó a la orilla y de la forma más cruel, los sampedranos tenían todo para forzar una finalísima.

Olancho FC jugará por primera vez en su historia en la Liga Nacional. En 2019 cayó ante Real Sociedad y se quedó con las ganas, ahora el sueño es una realidad.

Los Potros regresan al departamento de Olancho a Liga Nacional de Honduras.

Alineaciones titulares:

Olancho FC: Sandro Cárcamo, Ángel Oseguera, Leandro Soares, Óscar Almendárez, Juan Lazo, Henry Gómez, Shalton Arzú, David Mendoza, Maynor Cabrera, Allan Cárcamo y Jaime Turcios.

Lone FC: Antony Martínez, Jhen Portillo, Ángel Ojeda, Anoal Hernández, Erick Murillo, Osmael Cubas, José Lobo, Anthony García, Hesler Varela, Eduin Álvarez, Walter Ventura.