El delantero salvadoreño Léster Blanco ya luce los colores del Real España y la mañana de este viernes realizó su primer entrenamiento, completando el plantel aurinegro de cara al Torneo Apertura 2013 del fútbol hondureño.
Junto al futbolista cuscatleco también se unieron a las prácticas del club sampedrano los seleccionados nacionales Kevin Hernández, Edder Delgado y Gerson Rodas, quienes vienen de participar con la Bicolor en la Copa Oro, al igual que Mario Martínez que decidirá su futuro en los próximos días.
Blanco, que firmó contrato por un año con el equipo que dirige el tico Hernán Medford, llega procedente del Marathón, donde marcó seis goles en el torneo pasado, y espera superar lo hecho en el vecino de la ciudad.
'Estoy bien agradecido porque se me dio otra oportunidad de estar acá (en San Pedro Sula), y se cruzó por el trabajo que pude haber hecho en el torneo pasado con el Marathón, se abrió la oportunidad para acá. Gracias a Dios se dieron las cosas', inició declarando ante los medios.
'Es un nuevo reto, uno más grande que tengo, además de lo que hice y ahora trato de que las cosas sean mejor. Vengo con muchas ganas para dar lo mejor en el Real España', añadió Blanco.
Aspira a ser campeón goleador y al título con el Real España. 'Es mi primera aspiración personal, desde que vine con Marathón. Igual quiero ser campeón en Honduras, es la aspiración que tengo y quiero lograrlo'.
Blanco explicó algunos detalles de la negociación con la directiva catedrática y el retraso del anuncio de su fichaje. 'Hay ciertas cosas que se deben de tratar con paciencia, habían acercamientos, pero las cosas no se pueden decir de la noche a la mañana, hay que saberlas manejar, tenía compromiso con Metapán, pero gracias a la gente que me representa tengo seguridad a mis espaldas en cada contrato que hago y se dio factible la venida acá'.
Espera adaptarse rápido al equipo, en vista de que ya conoce el fútbol hondureño. 'Eso es lo que espero yo, ahora lo que más importa es acomodarme al equipo, a la idea del profesor y lo demás vendrá por añadidura, puedo hacerlo mejor, depende de mí, es un buen reto. Queda todavía dos semanas para que arranque (el torneo), tengo el tiempo para acomodarme y empezar de buena forma', declaró.
Léster viene de participar con la selección salvadoreña en la Copa Oro: 'Ese es un buen punto a mi favor porque antes de la Copa trabajé un mes con la selección, empezamos el torneo y terminé jugando los últimos partidos. Vengo bien, solo queda reacomodarme a lo que se quiere y estar listo'.
El atacante habló sobre la camiseta que podría llevar, el úmero 10, que usó Luis Lobo, y también de la responsabilidad de ser extranjero. 'No sabía lo del número, pero son responsabilidades que se tienen que vivir diariamente siendo futbolista, esto lo tengo muy consciente, sé que tengo que trabajar y por eso acepte este reto'.
Blanco no tuvo la oportunidad de jugar en contra del Real España en el campeonato anterior y asegura que sus nuevos compañeors lo han tratado bien, 'muchos conocidos, es un buen grupo que puede llegar lejos'.
Habló de su paso en el club verdolaga. 'Lo poco que estuve en el Marathón me sirvio mucho, vi buena imagen y gracias a eso estoy acá. Siempre voy a estar agradecido con la gente del Marathón que me abrió las puertas para venir a Honduras, pero ahora represento al Real España. Espero dar más de lo que hice en Marathón'.
Será la primera vez que trabaje con el entrenador Medford. 'Lo había enfrentado cuando él estaba dirigiendo en el Xelajú. Me tengo que acomodar en este lugar, él aspira a mucho, es diciplinado como debe de ser. Hay que acatar siempre sus órdenes'.
También tuvo palabras sobre su compatriota Isidro Gutiérrez, fichaje del Motagua. 'Contento por él, ahora ya somos dos salvadoreños, se abre esta puerta. le deseo lo mejor, es buen jugador, creo que no va a quedar mal con Motagua y ahora somos rivales'.