Zinedine Zidane no aclaró demasiado sobre la lesión de Cristiano Ronaldo, aunque sí confirmó que el delantero portugués será baja este sábado en Anoeta, donde el Real Madrid se medirá a la Real Sociedad en la jornada 36 de Liga.
“Cristiano tenía otra cosa, pero lo más importante hoy es que está controlado y que se recupere lo antes posible para jugar el miércoles. Está haciendo el máximo, me quedo con eso”.
El técnico no quiso precisar cuántas posibilidades hay de que puedan jugar la vuelta de semifinales de Champions League contra el Manchester City: “Espero que estén el miércoles, y al cien por cien, pero no lo puedo asegurar”.
En todo caso, asegura que no arriesgará: “Estoy preocupado pero no sólo por Benzema o Cristiano, sino porque cada lesión es difícil. No podemos arriesgar con nadie, porque están los dos un poco tocados”. Al respecto de Benzema, Zidane añadió: “No puedo entrar en muchos detalles, porque no soy médico. Sólo sé que tiene una lesión de grado 1, pero eso puede significar muchas cosas. No sabemos cuántos días va a estar fuera. Sólo sé que puede estar listo para el partido del miércoles”.
El técnico quitó hierro al hecho de que los jugadores hayan buscado ayuda médica fuera del Real Madrid: “Está acordado con el club”, dijo. “No me meto en estas cosas, me importa el partido de mañana. No voy a hablar más de este asunto”, dijo tras la tercera pregunta de la conferencia de prensa, todas sobre el estado físico de los jugadores.
Ronaldo molesto
El delantero portugués señala como principal responsable de esta situación al doctor Olmo y a su equipo, al que acusa de no ver con nitidez el daño en la musculatura después del partido ante el Villarreal así como el tratamiento aplicado en las horas y días posteriores.