21/02/2024
12:01 AM

Messi anota e Inter Miami están en semifinales de la Leagues Cup

  • 11 agosto 2023 /

Inter Miami goleó 4-0 al Charlotte y es semifinalista de la Leagues Cup 2023.

Florida, Estados Unidos.

El Inter Miami de Lionel Messi, quien marcó un gol, continúa imparable tras el aterrizaje del astro argentino y este viernes destrozó por 4-0 al Charlotte por lo que avanzaron a semifinales de la Leagues Cup.

El venezolano Josef Martínez, de penalti, y Robert Taylor anotaron en la primera parte para el conjunto de rosa, que dejó resuelto el partido antes del descanso.

Un gol en propia puerta de Adilson Malanda y uno de Messi ya en el minuto 86 cerraron el 4-0 final.El 10 lleva ya ocho tantos en solo cinco partidos con el Inter Miami.

Periodista anti Messi “ataca”; Faitelson reacciona tras pase a cuartos

Además, el Inter Miami ha ganado los cinco partidos que ha disputado desde que desembarcó Messi, quien ha cambiado radicalmente la dinámica y las sensaciones de un equipo que en la MLS es colista de la Conferencia Este.

En plena ‘Messimanía’ e impulsado también por los refuerzos de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, el Inter Miami, que debutó en 2020 y que ahora dirige el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, está ahora a solo dos partidos del primer título de su historia.

El 11 titular del Inter Miami que goleó 4-0 al Charlotte FC.

El equipo de Florida jugará la semifinal de la Leagues Cup el próximo martes.

ACCIONES

Los locales se sintieron rápidamente cómodos en el partido. Liderados por Busquets en el centro del campo, tocaban y tocaban ante un rival muy metido atrás, más pendiente de cerrar el camino hacia Messi que de mirar hacia la portería de Drake Callender.

El club floridano se desperezaba poco a poco, con un Jordi Alba muy activo por la banda izquierda, pero no generaba peligro. Ni siquiera necesitó hacerlo para adelantarse en el marcador.

En una jugada anodina en el área, el defensa Harrison Afful chocó con Dixon Arroyo. El contacto no parecía claro a primera vista, pero el árbitro señaló un penalty tras consultar el VAR. Messi le cedió el lanzamiento a Josef Martinez, que batió al portero de un tiro ajustado al palo derecho.

Corría el minuto 11, el Inter Miami ya ganaba, y lo peor para el Charlotte es que Messi apenas había entrado en juego.

El venezolano Josef Martínez anotó de penal.

Bien defendido en su banda derecha, el 10 empezó a moverse por todo el campo para recibir. Lo intentó, se asoció con Busquets, Alba y Robert Taylor, y de sus botas nacieron algunas de las mejores jugadas del Inter.

La afición del estadio DRV PNK esperaba el gol suyo de cada día. “Messi, Messi”, le gritaban desde la grada, donde se encontraba el seleccionador argentino, Lionel Scaloni.

El astro argentino no intervino, sin embargo, en la jugada del segundo gol. En el 31’, Busquets encontró a DeAndre Yedlin en la banda derecha. El lateral levantó la cabeza, se detuvo unos segundos y encontró a Robert Taylor en la frontal del área. El extremo izquierdo marcó de un disparo raso tras un buen desmarque.

Robert Taylor celebrando su anotación.

MESSI SE SUMA A LA FIESTA

El Charlotte volvió del descanso con algo más de intención, animado por la necesidad de remontar. Lo intentó, centró un par de veces, pero no hubo forma de que marcara.

Una buena contra del Inter, liderada por Messi, acabó de hundir al equipo visitante. El rosarino encontró a Diego Gómez por la izquierda; el uruguayo centró hacia Leonardo Campana, y el defensa Adilson Malanda estiró la pierna con la mala suerte de anotar en propia puerta.

El partido estaba a punto de terminar y Messi no había marcado, una novedad desde que llegó a la MLS. Animado por una afición que lo idolatra, el capitán argentino concluyó otro buen contragolpe con un gol. Lo celebró con una dedicación para sus hijos, una imitación de Spiderman.

Messi celebró su gol al estilo Spiderman.

Con la victoria de este viernes, el Inter avanza en una competición que ofrece a Messi una temprana oportunidad de luchar por su primer título de clubes fuera del fútbol europeo.

Esta competición veraniega entrega tres boletos para la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes, y luce como una opción más prometedora que la MLS, donde el Inter es último clasificado, suma 11 partidos sin ganar y tiene un largo camino por remontar para alcanzar los playoffs.

FICHA TÉCNICA:

4. Inter Miami: Callender; Yedlin, Kryvtsov, Miller, Alba; Busquets, Arroyo (Ulloa, m.89), Cremaschi (Ruiz, m.72); Messi, Martínez (Campana, m.60) y Taylor (Gómez, m.71).

0. Charlotte FC: Kahlina; Lindsey, Malanda, Privett, Afful (Cambridge, m.83); Westwood, Bender (Vargas, m.64), Arfield (Agyemang, m.46), Bronico, Józwiak (DeJaegere, m.46); Świderski.

Goles: 1-0, m.12: Josef Martínez, de penalti. 2-0, m.32: Robert Taylor. 3-0, m.78: Malanda, en propia puerta. 4-0, m.86: Leo Messi.