28/05/2024
10:52 AM

Las razones por las que Ronaldinho eligió el número 49

  • 12 septiembre 2014 /

En una entrevista de FIFA, el astro brasileño explicó sus motivos personales para elegir el 49 en sus camisetas.

Ciudad de México.

Ronaldinho quien fue recientemente presentado por su nuevo club el Querétaro ante los medios mexicanos explicó en una entrevista para la FIFA por qué elige el dorsal número '49'.

'Cuando llegué al Atlético (Mineiro), todos me preguntaron qué número usaría. Yo dije que mi madre se estaba recuperando de una enfermedad y ella nació en el año 1949. Por eso elegí el 49.', explica el crack, que fue presentado como nuevo jugador de la Primera División de México.

Además, se aventura a dar una explicación más 'mística': '49 puede ser también 4+9, que suma 13, y en el 'jogo do bicho' o 'juego del animal' (que es un juego de apuestas en Brasil), dicho número representa un gallo', explica 'Dinho'.

El gallo tiene una connotación positiva en Brasil (como en Francia), además es la mascota del Atlético Mineiro. Y ahora jugará en los Gallos Blancos de Querétaro.

Por la relación del número 13 con el gallo, la supersticiosa hinchada esperaba ganar una competición importante dicho año.

El año 2013, Ronaldinho ganó la primera Copa Libertadores tanto para el Atlético como para él, quien la sumó a su extenso palmarés por primera vez después de ganarlo todo en Europa. ¿Coincidencia?