20/12/2025
11:05 PM

'Las faltas del Tato son graves”: Ángel Herrera

La Comisión Nacional de Disciplina suspendió con 30 días al técnico del Victoria, Ricardo Ortiz, por haber insultado al árbitro Erick Andino, que también fue castigado por su pesima actuación.

La Comisión Nacional de Disciplina sancionó y suspendió con 30 días al técnico del Victoria, Ricardo “El Tato” Ortiz, por haber sido insertado en el acta por dos faltas en el orden judicial del partido del fin de semana entre los lecheros y el Hispano.

“Las faltas que cometió el timonel del conjunto ceibeño fueron graves, insultar al árbitro e ingresar al terreno de juego sin tener autorización, y cuando hay dos faltas el código de disciplina indica aplicar un pena grave por eso se decidió darle 30 días de castigo en base al artículo 103 de código”, dijo el abogado Ángel Herrera, presidente de la Comisión Nor-Occidental de Disciplina.

Herrera también dijo que el Tato Ortiz podrá apelar la decisión del Comisión y así poder ver reducida su separación. “En toda legislación del mundo existen los remedios jurídicos que son los recursos de apelación y el Tato podrá gozar de este beneficio, sólo tiene que ir en alzada a solicitarle a la Comisión Nacional de Apelaciones que revise el fallo, y si ellos consideran que estamos equivocados nos lo harán saber y bajaríamos la pena”, detalló.

En ese mismo juego los jugadores Ninrod Medina y Dicktmar Hernández del Victoria y Pablo Genovese y Porfirio Boquín del Hispano salieron expulsados y fueron sancionados con un partido de suspensión mientras que el árbitro Erick Andino fue suspendido con dos jornadas por mala redacción del acta arbitral.

“Erick usó términos un poco ambiguos en el acta arbitral que nos dejaban a nosotros un poco a la disyuntiva en cuanto a la aplicación de castigos y no podrá estar en dos jornadas. En cuanto lo administrativo la Comisión de Arbitraje junto a la Liga Nacional estudiará el caso porque al parecer hubo más incidentes en ese juego como el de dos jugadores con el mismo número”, explicó.

A uno de los jugadores que castigaron con dos partidos fue al Francisco “Calimba” López, del Deportes Savio, por haber insultado al árbitro.