El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado que "si todo acaba bien" el delantero azulgrana Ansu Fati se convertirá esta misma semana en jugador del AS Mónaco de la Ligue 1.
Antes de participar en el podcast 'La Llotja' en el Palau de la Música Catalana, el dirigente azulgrana ha comentado que la operación está muy adelantada, aunque no ha facilitado detalles de la misma.
"De Ansu, si todo acaba bien, podríamos tener buenas noticias esta semana y se iría al Mónaco", ha insistido Laporta.
Todo apunta a que el joven delantero, que no ha tenido apenas protagonismo con Hansi Flick esta temporada, buscará en el Principado monegasco minutos para volver al nivel que tenía antes de su lesión.
❗️ Laporta confirma para @ffpolo la salida de Ansu Fati: "Si todo acaba bien esta semana podríamos tener muy buenas noticias e iría al Mónaco" pic.twitter.com/qRjIgP2ZS7
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 25, 2025
La operación pasaría primero por una revisión médica del jugador y posteriormente Ansu Fati (22 años), con contrato con el Barcelona hasta junio de 2027, ampliaría su vinculación con los azulgrana una temporada más, hasta junio de 2028.
La operación, si no surge ningún inconveniente, se cerrará este viernes y el delantero ya se entrenará este mismo sábado con el equipo que entrena el austriaco Adi Hütter, quien confía plenamente en el delantero, y que se hará cargo de la mitad de la ficha del jugador.
Falta por determinar si Ansu Fati firmará como cedido con opción de compra por parte del Mónaco y si existe una cláusula de re-compra posterior.
🚨🇲🇨 Ansu Fati’s medical at AS Monaco will start on Friday, as soon as documents with Barça are done and signed. pic.twitter.com/97lt8abLyb
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 24, 2025