El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, con contrato con el equipo azulgrana hasta 2026, se ha mostrado convencido de que firmará su renovación cuando acabé la presente temporada.
“Al final, en julio, se resolverá, y todo el mundo lo verá. Pero ahora estoy centrado en la Liga, en la Champions y en la Copa del Rey, que es lo más importante”, ha afirmado en una entrevista al rotativo barcelonés Mundo Deportivo.
Yamal, que en julio cumpliría la mayoría de edad, ha declarado que “nadie duda” de lo que quiere al Barça y de su deseo de seguir muchos años como azulgrana: “Desde que he debutado, lo he dicho, y creo que se resolverá al final. Si las dos partes quieren que pase algo, pasará”.
Por eso ni se ha planteado escuchar ofertas de otros equipos. “No me llegan, pero si le llegaran a alguien de mi entorno, ni me lo diría. Primero, y sobre todo, porque tengo contrato y luego porque creo que es una cosa inviable que yo me fuera a otro club”, ha asegurado.
Y es que, para el internacional español, “todo es perfecto aquí en Barcelona: el club, la afición, el vestuario, el equipo”. Y “todo” se lo debe al Barça. “Al final, estuve en La Masia desde los doce años y aquí es donde he crecido”.
¿Y si lo llama el Real Madrid?
Lamine Yamal tiene claro su futuro y es contundente cuando se le pregunta si ficharía por el Real Madrid, el archirrival del FC Barcelona en la Liga Española.
En la entrevista con el periódico Mundo Deportivo, el joven extremo de 17 años fue tajante al responder sobre una hipotética oferta del club blanco: “Es imposible. El Madrid, no”.
🗞️ #PortadaMD
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) February 19, 2025
💥𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗲𝘅𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶𝘃𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗟𝗮𝗺𝗶𝗻𝗲 𝗬𝗮𝗺𝗮𝗹
❌ "¿Yo al Madrid? Imposible" pic.twitter.com/l5DRa188do
Con esta declaración, el canterano azulgrana reafirma su compromiso con el equipo que lo ha formado y en el que se ha convertido en una de las mayores promesas del fútbol mundial, bajo el mando de Hansi Flick.
“Me siento cómodo (en el Barcelona), que es lo más importante. Eso de hablar de estrellas o no estrellas, al final es jugar, demostrar lo que eres. No hace falta que te sientas la estrella, superior o inferior. No hace falta. Lo importante es estar cómodo, jugar por el equipo y que los compañeros te ayuden. Eso es suficiente”, dijo.
Yamal se ha consolidado como una pieza clave en el esquema del Barcelona, destacando por su madurez y talento en el campo. Su crecimiento ha sido meteórico y, a pesar del interés de otros clubes, su prioridad es continuar su desarrollo en el conjunto culé. Actualmente, el club trabaja en mejorar su contrato, que finaliza en 2026, con la intención de blindarlo a largo plazo y evitar cualquier intento de seducción por parte de otros gigantes europeos.
Esa calidad dentro de la cancha, levantando a muchos aficionados de sus asientos, lo han llevado a ser comparado con Lionel Messi, leyenda y máximo ídolo del barcelonismo. Sin embargo, Lamine tiene en claro que él quiere construir su propia carrera.
“Intento ser yo. Obviamente Messi, y yo siempre lo digo, es el mejor jugador de la historia y que te comparen con él quiere decir que estás haciendo las cosas bien, pero yo intento ser yo. Intento hacer mi camino y darlo todo por esta camiseta“, comentó.
Por otro lado, Yamal dio su opinión sobre la polémica arbitral en LaLiga, señalando que tanto el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid no deberían quejarse en exceso. “Creo que los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible. Siempre habrá quejas, pero es un trabajo difícil”, comentó el joven delantero.
👏 La respuesta de Lamine Yamal a los insultos racistas del Bernabéu
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) February 20, 2025
💥 "Cuando vas ganando 0-3 o 0-4 te pueden decir lo que sea que... no pueden hacer nada, te están viendo jugar, ganarles en su campo, están viendo que no pueden llegar a la pelota y es lo único que les queda"... pic.twitter.com/PQany77bbu