Estos Lobos de la UPNFM ya no son una sorpresa para nadie. Con su triunfo “in extremis” 1-0 sobre el Honduras Progreso lograron ubicarse en los primeros lugares del Torneo Clausura 2018 y dieron un paso casi definitivo en su afán de garantizar su permanencia en la Liga Nacional del fútbol hondureño.
Fue un 1-0 lleno de dramatismo, pero con un valor incalculable. Júnior Padilla, el atacante ex Motagua al que pocos recordaban, fue el artífice del éxito de los “universitarios” ante un onceno ribereño que cada vez se complica más la vida y pinta para extender hasta el final de la temporada su mano a mano con el Platense por seguir en la primera división catracha.
Lejos del zapatazo de Frelys López, que cuando el reloj cronometraba el 48 obligó a estirarse cuan largo es a un cada vez más en forma Celeo Valladares, el choque que abrió la doble cartelera en el estadio Nacional no ofrecía mayores emociones a los escasos aficionados que lo presenciaron.
Por ahí Román Valencia, cuyo ingreso y el de Jairo Róchez le cambió la cara a los Lobos, asustó sobre el 81 con una acción individual precedida de un centro que nadie pudo pescar frontal al arco.
El compromiso daba la clara impresión de quedarse en un acto somnoliento, pero Júnior Padilla tenía otros planes y supo validar una buena acción colectiva con Jairo Róchez. Cruzó con potente remate a la derecha de Marlon Licona y dejó en la lona a los progreseños para decretar al 90+1 una victoria que sabe a gloria y les indica cuál es el camino a seguir para mantenerse firmes en la Liga.
La derrota dejó al Honduras Progreso tercero con 13 unidades, mientras que su victimario de ayer ya le pisa los talones tras llegar a 11 cartones y una racha de dos triunfos y una igualdad en sus últimas tres salidas.
-FICHA TÉCNICA:
1 - UPNFM: Celio Valladares, Lesvin Medina, Lázaro Yánes, Eduard Reyes, José Ángel Fiallos, Carlos Róchez (A. Meléndez, min.62), Júnior Padilla, Cristopher Urmeneta (Jairo Róchez, min.46), Ronald Montoya, Edgar Vázquez (Román Valencia, min.53) y Jorge Bengoché.
0 - HONDURAS PROGRESO: Marlon Licona, Pastor Martínez, Roy Smith, Carlos Sánchez, Yeer Gutiérrez, Jorge Cardona, Franklyn Morales (P. Mencía, min.83), Mariano Acevedo, Kevin Caminos (Irvin Reyna, min.68), Darío Peña (J. Boatswain, min.46) y Frelys López.