06/12/2025
12:47 PM

'La única forma de ganarle al Barça es atacando': Guardiola

  • 31 octubre 2016 /

El entrenador del Manchester City habló previo al juego de este martes ante Barcelona por la Champions League.

Manchester, Inglaterra.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha dejado claro este lunes que no tiene 'ganas de revancha' ante el Barcelona por la derrota de hace dos semanas en el Camp Nou (4-0) y que el partido de mañana (1:45pm) 'es importante y hay que jugarlo como si fuera una final'.

'Los conocemos y nos conocen, pero el fútbol es impredecible. Es un partido muy importante y hay que disputarlo como si se tratase de una final', dijo Guardiola.

'Nos queda mucho por aprender, ya que perdimos 4-0', destacó Pep. En el Camp Nou 'aprendí que competimos muy bien durante algunos minutos y vi lo peligrosos que son los suyos de arriba, especialmente cuando no tienen el balón. Pese al resultado que nos llevamos, creo que competimos muy bien', sostuvo.

'Mañana me gustaría que jugáramos a un buen nivel. Tenemos que estar concentrados y hacerlo mejor que en Barcelona. Creo que hemos aprendido del pasado, primero con Manuel (Pellegrini) y ahora conmigo', apuntó el preparador catalán, en la rueda de prensa, celebrada en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club.

'Nunca he pensado que no podamos ganar un partido de fútbol. Sabemos que se pueden hacer mejor las cosas y sabemos la dificultad del contrario, por lo que tendremos que hacer un partido casi perfecto para ganar. Y si no ganamos, toca felicitarlos y pensar en el Borussia Möchengladbach', prosiguió Pep.

Nunca he pensando que no podamos ganar un partido

Pep Guardiola, DT del Manchester City

LAS CLAVES PARA VENCER AL BARCELONA

En su primera temporada en el norte de Inglaterra tras salir del Bayern Múnich, aseguró que tiene 'una idea' de cómo va a jugar mañana su equipo frente al conjunto azulgrana, al tiempo que restó importancia a las bajas del equipo de Luis Enrique.

'Tengo una idea de cómo vamos a jugar, a veces funciona y a veces no, pero la idea está ahí. Tenemos un centrocampista reconvertido (Fernando) y a un chaval de 19 años (Pablo Maffeo) para el lateral derecho (por las bajas). Pero todos tenemos bajas, las suyas también son muy importantes', indicó.

“Lo que más me gustaría cuando acabe el partido es tener los tres puntos sobre la mesa. Y ser valientes, porque es una final para nosotros. Sigo pensando que la única forma de ganar al Barça es atacar. Básicamente porque es lo que me gusta hacer. Todos pueden opinar, pero quiero que mis equipos jueguen así. También tenemos que protegernos mejor, saber dónde podemos perder el balón y dónde no”.

'En tres meses (el tiempo que lleva en el City) es imposible estar cerca de lo que uno quiere. Me gustaría estarlo, claro, pero no. Es imposible, aquí y en cualquier otro sitio', explicó.