31/01/2023
05:24 PM

Más noticias

La Superliga Mundial amenaza con desplazar a la Champions

  • 11 septiembre 2016 / 04:09 AM /

El nuevo torneo planea reunir a los clubes más históricos y mejores de varios países.

Londres, Inglaterra.

Se avecinan novedades en un futuro no muy lejano. Jacco Swart, director de las Ligas Profesionales de Fútbol de Europa, ha anunciado que se está planeando una competición de clubes a nivel mundial por lo que sería un verdadero 'Mundial de Clubes'.

La versión, según lo compartido por el diario británico Mirror, es una predicción de uno de los agentes más importantes del fútbol europeo y sostiene que sería una competencia (que podría entrar en 2021) en la que participarían los clubes más importantes y poderosos del mundo.

En la lista destacan institucines como: Bayern Munich, Juventus y Real Madrid, quienes serían la 'fuerza motriz', y se estaría buscando involucrar a clubes de España, Italia, Italia, China, Estados Unidos, Brasil y Australia. El formato sería estilo Champions.

Esta posible competencia pondría en un dilema a clubes importantes sobre si ir a la SuperLiga o quedarse en el formato UEFA Champions League.

'Veremos una competición mundial en pocos años. Es algo que no podemos frenar. Será una fiesta exclusiva para unos pocos, para las mayores marcas mundiales del fútbol', dijo Jacco Swart.

Los clubes de países como China y Estados Unidos estarían sumamente interesantes en este tipo de competencias para darle fuerza a sus proyectos y reafirmar el crecimiento que han obtenido en los últimos años.

Aunque aún no hay detalles profundos sobre el tema y todavía no existen cimientos del proyecto, la gente del Mirror compartió los nombres de algunos clubes que podrían entrar en esta hipotética competencia.

POSIBLES CLUBES EN LA SUPERLIGA MUNDIAL

Estados Unidos: LA Galaxy y New York City.

Australia: Melbourne City.

Brasil: Corinthians.

Italia: Juventus, AC Milan e Inter Milan.

España: Real Madrid, Barcelona y Atletico Madrid.

Sudáfrica: SuperSport United (Johannesburg).

Alemania: Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Francia: Paris Saint-Germain y Lyon.

Inglaterra: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Manchester United.

China: Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG.