Roma, rival europeo del Atlético Madrid, goleó 3-0 este martes al Chelsea y se hizo con el liderato en el grupo C de la Liga de Campeones, lo que, a falta de dos jornadas para el final, le permite acariciar el pase a los octavos de final.
Un doblete de Stephan El Shaarawy y un gol del argentino Diego Perotti acabaron con un Chelsea que pagó sus graves desatenciones defensivas y lanzaron a la Roma, al que le bastará conseguir 3 puntos en las últimas dos jornadas para pasar a octavos de final.
Con este resultado, el club italiano lidera el grupo C con 8 puntos, uno más que el Chelsea y cinco más con respecto al Atlético Madrid, que tropezó 1-1 en casa ante el modesto Qarabag.
Los 50.000 aficionados del Estadio Olímpico ovacionaron a los romanos al finalizar el partido tras una prestación de alto nivel, en el que también tuvieron ocasiones para hacer aún más contundente el resultado.
El encuentro empezó de la mejor manera para la Roma, que desbloqueó el duelo tras apenas 37 segundos de juego gracias a El Shaarawy, que batió al guardameta belga Thibaut Courtois con un derechazo desde fuera del área tras una asistencia de Dzeko.
Sin embargo, en fase defensiva el Chelsea estuvo poco concentrado y terminó pagando una grave distracción del alemán Antonio Rudiger con la diana del 2-0, de nuevo firmada por El Shaarawy, esta vez a pase del belga Radja Nainggolan (m.36).
Morata se acercó al gol en el 56 con un derechazo cruzado que salió por poco, pero el Roma seguía siendo muy peligroso en los contragolpes, hasta que Perotti castigara de nuevo a Courtois con una diana desde fuera del área que supuso el 3-0 en el 63.
- Ficha del partido:
3. Roma: Alisson; Florenzi (Manolas, m.75), Juan Jesus, Fazio, Kolarov; Strootman, De Rossi, Nainggolan; Perotti (Pellegrini, m.87), Dzeko, El Shaarawy (Gerson, m.75).
0. Chelsea: Rudiger, David Luiz, Cahill (Willian, m.56); Azpilicueta, Bakayoko, Fábregas (Drinkwater, m.71), Alonso; Pedro, Morata (Batshuayi, m.75), Hazard.
Goles: 1-0, m.1: El Shaarawy; 2-0, m.36: El Shaarawy; 3-0, m.63: Perotti.