25/04/2024
06:11 PM

La Maratón 46 se correrá a beneficio del Hogar Buen Samaritano

El Hogar Hermanas de Jesús Buen Samaritano de San Pedro Sula atiende a 58 personas que sufren parálisis y necesitan ayuda.

San Pedro Sula, Honduras.

Ya se está a pocos días de realizarse el lanzamiento de la Maratón de Diario LA PRENSA.

La carrera se celebrará el próximo 19 de junio en esta ciudad en las categorías de 5, 10.5 y 21 kilómetros.

Como parte de la proyección social de este rotativo, los fondos recaudados por la inscripción de los corredores será destinado a una fundación que se proyecta con obras sociales. Este año la beneficiada es el hogar Hermanas de Jesús Buen Samaritano de San Pedro Sula que tiene muchas necesidades para ayudar a los niños.

El hogar sirve de refugio en este momento de 58 personas sin hogar, entre ellos niños y todos ellos con capacidades especiales. La madre superiora, María del Carmen Bueso, directora del orfanato, cuenta que ellos viven de la buena caridad de los cristianos que se tocan el corazón para ayudar a este tipo de personas.

“Estas son personas que ya nadie las quiere tener, nosotros las acogemos aquí, les damos todo lo necesario y se quedan permanente hasta que Dios decide llevárselos”, contó la hermana Carmen, que atiende a los jóvenes.

La 46 Maratón de LA PRENSA regresa presencial después de dos años, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19. En los próximos días se anunciará la fecha de comienzo de la inscripción.

Las personas atendidas en el hogar están divididas de acuerdo a su edad.

“Nosotros les agradecemos que nos tomen en cuenta. Las necesidades aquí son muchas, desde el mantenimiento del edificio, la alimentación, ropa, medicinas y pago de médicos para atender a los huérfanos que tenemos en este momento”, sigue diciendo la directora del hogar.

Historia

El Hogar Buen Samaritano se ubica en la colonia Villa Florencia de San Pedro Sula, a un costado del campo de fútbol y abrió sus puertas el 31 de octubre de 1986. Este año cumplirá 34 años de atender a los niños abandonados y personas que sufren discapacidades.

DATO

La meta estará en el parqueo de Comisariato Los Andes y las fechas de inscripción pronto se revelarán.

En este momento se atienden a 10 niños, los cuales requieren mucha atención. La gran mayoría son abandonados por sus familiares y algunos de ellos llegan sin nombres.

“A algunos de ellos nosotros les tenemos que poner el apellido y nombres porque solo los vienen a dejar. Algunas veces vienen las abuelas a decirnos que no pueden mantenerlos y pues nosotros los recibimos con el corazón”, dijo la hermana Bueso.

La mayoría usa sillas de ruedas, ya que sufren discapacidades y hay 10 personas atendiendo a todo el hogar.

Una de las grandes necesidades que tiene la casa hogar es que urgen de sillas de ruedas, pues el 90% de los internos sufren parálisis. Durante el recorrido que hicimos por el centro, pudimos observar todos los sacrificios que tienen que hacer las hermanas que están a cargo de la fundación.

Algunas personas de buen corazón llegan a dejar alimentos, frutas y verduras.

La Maratón es un evento en el que se espera reunir a más de 9,000 corredores y este año se celebrará la edición número 46.