El Platense dio un paso decisivo en busca de la clasificación venciendo al Victoria, 3-1.
El resultado fue fiel reflejo de lo sucedido en la cancha donde el Tiburón fue más efectivo para meterla; aunque en algunos tramos pecó de conformista.
El Victoria es un equipo sin alma y sin argumentos de un equipo consistente. Aun jugando de local, la Jaiba no inspira ningún temor y su próximo compromiso es contra Olimpia que anda en que no cree en nadie. Vaya salida de los lecheros.
Elroy Kuylen (33), Edi Hernández (46) y Banny Lozano de penal (90) marcaron por Platense. Mauricio Copete descontó de penal por Victoria (40)
El partido
Tuvieron que pasar treinta minutos para que el beliceño Elroy Kuylen y el colombiano Mauricio Copete, uno en cada lado, animaran la noche con los goles que marcaron las incidencias del primer episodio.
Primero fue Kuylen que cabeceó con toda libertad un lanzamiento de esquina que encontró atornillada la defensa jaiba, venciendo claramente a Escobar, al minuto 33.
Siete minutos después Copete puso el 1-1, transformando en gol un lanzamiento penal por falta sobre el novato Cristian Robles dentro del área mayor.
La primera media hora fue un trámite insulso con poco que comentar, a no ser un potente disparo de Copete que Kerpo de León contuvo en dos tiempos.
El Victoria salió con un solo delantero en punta y con tres o cuatro novatos que recién asoman en el máximo circuito, lo que aprovechó el Tiburón para manejar las cosas a conveniencia, sin apuros y a veces hasta con un poco de parsimonia.
Osman Chávez y Quiarol Arzú mantuvieron a raya al colombiano Copete que las intentó con disparos de mediana y larga distancia, sin suerte. En el otro lado el beliceño Kuylen mantuvo ocupada la defensa jaiba y su compensación fue el gol que abrió la brecha del triunfo escualo.
La lápida
En el segundo tiempo, el Victoria modificó su formación ingresando hombres de experiencia como Edmilson, Dictmar Hernández y Derick Hulse; pero igual, siguió siendo un equipo sin fuerzas ni imaginación para superar los momentos difíciles y Platense con mejor disposición y más hambre de protagonismo terminó redondeando el marcador definitivo, 3-1.
Edi Hernández desniveló el resultado parcial del primer tiempo venciendo a Carlos Escobar con disparo bajo y en tiempo de compensación Banny Lozano puso la lápida (3-1), convirtiendo un lanzamiento penal. El Victoria terminó con dos jugadores expulsados: Leonel Hernández y Dictmar Hernández.