Nunca ha visto a su ídolo y vive en una región controlada por los talibanes: Murtaza Ahmadi,un afgano de 5 años, es fan de Lionel Messi y emocionó al mundo del fútbol después de que su hermano convirtiera una bolsa de plástico en una camiseta del argentino.
La imagen del infante Ahmadi, posando sonriente con su bolsa de plástico convertida en una camiseta de la selección argentina y el dorsal y el nombre de Messi pintado con un rotulador, ha dado la vuelta al mundo desde hace dos semanas, cuando su hermano mayor Homayoun, de 15 años, la subió a la red social Facebook.
'Nuestro vecino había tirado bolsas de plástico de hacer la compra y Murtaza las recogió para que yo le hiciera una camiseta de Messi', contó Homayoun a la AFP.
El padre del infante contó importantes detalles sobre su hijo. Foto AFP.
|
'Sólo soy un pobre granjero, no tengo cómo ofrecer una camiseta de Messi a Murtaza', cuenta a la AFP Mohammad Aref Ahmadi, su padre. 'Quiero mi hijo sea un buen jugador de fútbol y que se convierta en el Messi afgano', añade.
En Jaghuri, donde vive la familia, los rebeldes talibanes controlan el territorio. Los Ahmadi forman parten de la minoría hazara y la pertenencia al islam chiita les otorga el estatus de parias en una sociedad afgana mayoritariamente sunita.
El infante es un fiel seguidor del crack barcelonista. Foto AFP.
|
Desde el principio existieron dudas porque en las fotografías ofrecidas por este medio el niño parecía mayor. La televisión lo justificó diciendo que habían sido tomadas dos años atrás.
Finalmente fue la BBC la que localizó al pequeño, convertido de repente en el aficionado a Messi más querido del mundo.
Uno de sus grandes sueños es conocer a Messi. Foto AFP
|