Diego Pablo Simeone no forma parte de la lista de candidatos al mejor entrenador del año de FIFA Balón de Oro 2013 a pesar de su excelente trayectoria en el banquillo del Atlético de Madrid.
Según ha dado a conocer la revista 'France Football', optan al galardón: Carlo Ancelotti (PSG y Real Madrid), Rafa Benítez (Chelsea y Nápoles), Antonio Conte (Juventus), Vicente del Bosque (seleccionador de España), Alex Ferguson (Manchester United), Jupp Heynckes (Bayern Múnich), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), José Mourinho (Real Madrid y Chelsea), Luiz Felipe Scolari (seleccionador de Brasil) y Arsène Wenger (Arsenal).
A Simeone no le gusta comentar (al menos en público) su impecable hoja de servicios en el Atlético, al que llegó en diciembre de 2011 cuando el equipo era décimo en la Liga y estaba más cerca del descenso que de los puestos europeos, y acababa de ser eliminado de la Copa del Rey por un club de Segunda B, el Albacete.
Desde entonces, el Atlético ha fijado un nuevo récord de partidos de Liga seguidos ganados en el Calderón (21) y se ha convertido en el club de Europa con más victorias consecutivas en competición continental (16, superando las 11 de Ajax y Barcelona).
Atrapó la Europa League arrasando al Athletic en la final después de ganar todos los partidos del torneo; la Supercopa de Europa, pasando por encima del Chelsea; y la Copa del Rey en el Bernabéu ante el Real Madrid.
Simeone promedia el mejor porcentaje de victorias (64,3%) de todos los entrenadores que han estado al frente del Atlético como mínimo 70 encuentros. Ha ganado 65 de los 101 partidos disputados, superando la marca de otros grandes técnicos en la historia del club, como José Villalonga (57,3%), el austriaco Max Merkel (53,4%) o el francés Marcel Domingo (51,9%).