17/09/2024
10:04 PM

'La Copa Oro fue una vergüenza': Jorge Luis Pinto

  • 24 febrero 2016 /

El entrenador colombiano se encuentra con la Sub23 pero no descuida a la Bicolor.

Miami, Estados Unidos.

La Sub-23 de Honduras se mide este día en amistoso ante su similar de Colombia como preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se encuentra concentrado con el combinado catracho para los juegos que sostendrán ante los cafeteros hoy y el próximo 27 de febrero en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Pinto dio su punto de vista sobre su papel al frente de las selecciones y asegura que no descuida a la Selección Nacional que enfrentará este 25 y 29 de marzo contra El Salvador por las eliminatorias mundialistas.

'Ojalá podamos ganar ese promedio de puntos y podamos estar dispuestos a dar la pelea por el puesto en el mundial del 2018', dijo.

'Espero que podamos hacer mejor las cosas en Honduras que Costa Rica. Es una generación que representa mucho, una base muy vista del fútbol de Honduras. El proceso de recambio no es fácil'.

Además, aseguró que de esta olímpica habrá varios futbolistas que serán llamados para los duelos frente a los salvadoreños. 'Tres, cuatro, cinco, o pueden entrar otros, es parte de este trabajo mixto que estamos haciendo. Estamos dando trabajo y fogueo a jugadores que van a estar ante El Salvador', declaró.

'Tenemos un macroprograma, esta es la primera fase, después en abril buscaremos unos partidos en Europa si es posible, luego habrá un microciclo corto en mayo, después una pretemporada de 18 días que está planificada desde el 10 de julio hasta el 22 de julio, donde tengamos un partido de despedida'.

Desconcentraciones y la Copa Oro

Pinto dio su punto de vista sobre el fracaso de la Bicolor en la Copa Oro en donde quedó eliminada de la fase de grupos.

'A veces se pierden los partidos por desconcentración y detalles, pero no porque haya hecho falta de actitud y compromiso. Hemos cometido errores, por ejemplo la Copa Oro aquí fue una vergüenza de descuidos, de detalles, pero ese es parte del aprendizaje', declaró.