El delantero francés Kylian Mbappé fue elegido el mejor jugador de la liga francesa por cuarta edición consecutiva de los premios del sindicato local de futbolistas, galardones que se otorgan por votación de sus colegas.
El jugador recibió el galardón de manos del seleccionador, Didier Deschamps, en unan gala en París y dedicó sus primeras palabras a su compañero Sergio Rico, que está en estado grave tras haberse caído de un caballo en Andalucía.
Sus rivales para este galardón eran su compañero argentino Lionel Messi, además de los del Lens Seko Fofana y Loïs Openda, y el del Lille Jonathan David.
“Es un privilegio jugar con futbolistas como Messi”, dijo el delantero de 24 años, que aseguró que siempre ha tendido “la ambición de marcar la historia”, pero reconoció que “no pensaba hacerlo tan deprisa”.
Por otra parte, Mbappé descartó abandonar la próxima temporada el París Saint Germain, con quien tiene aun un año de contrato, aunque no aclaró si activará la temporada suplementaria que tiene acordada con el club.
“Estoy muy contento por la renovación (ahora hace justo un año). El año que viene jugaré en el Paris Saint-Germain, todavía tengo contrato, cumpliré mi contrato”, señaló.
El delantero recibió el premio después de haber sumado su sexto título ligero, en parte gracias a los 28 goles suyos, a los que sumó otros siete en Liga de Campeones, donde su club fue eliminado en octavos de final.