En la misma pista en la que hace un año sufrió un aparatoso accidente, el polaco Robert Kubica se adjudicó ayer la victoria en el Gran Premio de Canadá, su primera en la Fórmula Uno.
Un error de principiante de Lewis Hamilton, uno que lo dejó fuera tanto a él como el actual campeón Kimi Raikkonen, le sirvió en bandeja el triunfo a Kubica, quien quedó como nuevo líder de la clasificación del mundial de pilotos.
Accidente
Hamilton, ganador de la carrera del año y primero en la largada, embistió con su McLaren la parte trasera del Ferrari de Raikkonen en la ‘pit lane’ tras la vuelta 19 de la carrera.
Los dos líderes tuvieron que abandonar y allanaron el camino para que el polaco de 23 años cantase victoria en su vigésimo novena carrera de F1.
Fue un día espectacular para BMW Sauber, la escudería de Kubica, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
El equipo alemán completó un doblete histórico porque el germano Nick Heidfeld entró segundo. El tercer puesto fue para el escocés David Coulthard, al volante de un bólido de la escudería Red Bull.
Kubica cruzó la meta con una ventaja asombrosa de 16.4 segundos respecto de su compañero de equipo.
'Es un triunfo histórico, Robert, eres líder del campeonato por puntos', dijo al piloto por la radio un miembro de su escudería. 'Gracias', respondió parcamente el polaco.
Además
Penalizados
Lewis Hamilton y Nico Rosberg, responsables de un accidente a la salida de boxes, fueron penalizados con 10 puestos en la parrilla de salida de Magny-Cours.
Recuerdo
El año pasado, cuando Kubica tuvo que ser trasladado en helicóptero, luego que su bólido se salió de la pista, chocó contra un muro y quedó desintegrado.