22/05/2024
10:55 AM

Keylor Navas volvió a ser titular con el PSG ocho meses después

  • 06 enero 2023 /

Después de una larga espera, el guardameta tico reaparece en la portería del París Saint Germain.

Châteauroux, Francia.

Ocho meses tuvo que esperar Keylor Navas para volver a tener actividad bajo los tres palos del París Saint Germain. El portero costarricense salió este viernes en el 11 titular ante Châtearoux, en partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa de Francia en el Stade Gaston Petit.

El guardameta tico ha estado bajo la sombra del italiano Gianluigi Donnarumma, quien se ha ganado la confianza del entrenador francés Christophe Galtier al disputar todos los minutos en la presente temporada.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Galtier fue quien adelantó en la previa ante los medios de comunicación que Navas iba a jugar de inicio. “Se ha recuperado bien y ha regresado al ritmo normal de entrenamiento individual y colectivamente con el entrenador de porteros. Keylor Navas jugará”, precisó el timonel del conjunto parisino, quien de esta manera le dará descanso a su arquero estelar.

Es una gran oportunidad para Keylor Navas de responder y levantar la mano en la disputa por la titularidad en el arco del PSG con Donnarumma, el favorito de Galtier.

Keylor Navas, en el 11 titular del PSG para el partido de la Copa de Francia contra el Châtearoux.

La última ocasión en la que Keylor Navas saltó como titular a un cotejo del PSG fue el pasado 21 de mayo de 2022, cuando en la temporada anterior el equipo parisino goleó 5-0 al FC Metz.

El cotejo de este viernes sirve como plataforma para que Keylor vuelva a tener actividad en un encuentro oficial y tomar impulso en la búsqueda de más minutos de juego, o bien, mostrarse para que más equipos se sumen al interés de ficharlo.

Keylor Navas jugó el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Costa Rica, quedando fuera en la primera fase. Sobre la Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, el tico dijo que “faltan muchos años” pero dejó la puerta abierta para seguir.