Tras varios meses de incertidumbre, finalmente el portero tico Keylor Navas definió su futuro y sorprende con su nuevo destino de cara a la próxima temporada.
Lo que apuntaba a ser una temporada lejos de las grandes ligas europeas, ha sido todo lo contrario y el arquero tico seguirá jugando en el Viejo Continente.
Luego de marcharse del PSG como agente libre, el arquero costarricense continuará su carrera en la Serie A con 37 años y vivirá su primera experiencia en el fútbol italiano.
El veterano guardameta alcanzó un acuerdo con nada más y nada menos que el club Monza de Italia, que esta próxima temporada será dirigido por el exdefensor y campeón del mundo, Alessandro Nesta.
Según adelanta el periodista Fabrizio Romano, Navas aceptó la propuesta del conjunto de Lombardía y viaja esta semana para realizarse las respectivas pruebas médicas y firmar su nuevo contrato.
Salario de Keylor
Cabe mencionar que el Monza estaba tratando el fichaje de Pierluigi Gollini, arquero de 29 años que milita en el Atalanta, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto el viernes.
El equipo italiano se fijó entonces en Keylor, que habría aceptado reducir su salario y cobraría menos de 1,5 millones de euros netos por temporada.
A falta del anuncio oficial, el portero tico que ganó las tres Champions con el Real Madrid sumará un nuevo club a su trayectoria tras pasar por el Saprissa, Albacete, Levante, PSG y Nottingham Forest.
El presidente del Monza es Paolo Berlusconi, hermano del difunto Silvio Berlusconi que murió el año pasado y que fue un directivo histórico del Milan. La entidad también cuenta con Adriano Galliani como presidente del consejo y que también es recordado por los rossoneros.