23/02/2024
11:58 AM

Kevin López y sus elogios a Edwin Rodríguez: "Es un monstruo de jugador"

El jugador merengue analizó el Clásico que jugará Olimpia contra Marathón y habla de su compatencia con Edwin Rodríguez.

Tegucigalpa, Honduras.

Kevin López poco a poco ha ido recuperando su mejor versión en este Torneo Apertura 2023. Las lesiones han sido un problema para él en los últimos meses, hasta se perdió la pretemporada.

Pero con el paso del campeonato, Kevin ha ido sumando minutos con Pedro Troglio y espera jugar ante Marathón este domingo en el Yankel Rosenthal.

López analizó el clásico ante los verdes y sabe que no será un compromiso fácil.

"Somos conscientes que vamos de visita ante un gran equipo como lo es Marathón, como todos los clásicos son partidos muy parejos y muy difíciles. Estamos contentos que ya vamos a tener al profe Troglio de nuevo, estamos tranquilos, con mucho positivismo a pesar de lo que pasó en el partido pasado, sabemos que es parte del fútbol, siempre hay cosas que mejorar y solo queda trabajar", expresó Kevin López.

Sobre su recuperación, el jugador del Olimpia dice que aún puede seguir mejorando más.

"Después de la final tuve lesiones, me perdí la pretemporada, pero ya estamos recuperando nivel, sí siento que aún me falta un poco más, voy de a poco, estoy muy contento, creo que en los partidos que he sumado minutos lo he hecho bien, pero sé que puedo hacerlo mejor, hay que estar tranquilos, hay una buena competencia en el grupo, eso me anima", dijo.

Sobre Marathón, Kevin López resaltó lo fuerte que se hacen en el Yankel y por qué les cuesta mucho ganar.

"Cada clásico son partidos muy cerrados, donde se juega mucho la concentración, por ahí los últimos resultados no se han dado de acuerdo a como queremos, pero es parte del fútbol, en este clásico vamos mentalizados a ganar, a dar lo mejor de nosotros, sabemos que vamos de visita y ellos son muy fuertes en casa, nosotros tenemos que sacar la casta de equipo grande", comentó.

A Kevin le consultaron sobre cuál cree que sea la fortaleza de Olimpia y esto respondió: "Creo que la fortaleza es la unidad, acá no se ha perdido esa mística de querer ganar independientemente quién esté. En este equipo hay un gran grupo, una gran competencia, hay buenos jugadores", aseguró.

López dice que trabaja al máximo para recuperar su nivel y regresar a la Selección Nacional de Honduras, que ahora dirige Reinaldo Rueda.

"Todo futbolista nacional sueña con estar en la Selección, lo tomo con calma, creo que todo va a depender de mi trabajo aquí, estoy enfocado en hacer las cosas bien en el equipo, trabajar al máximo y si se da la oportunidad de estar en la Selección también aprovecharlo", destacó.

Por último, Kevin se rindió ante el golazo de chilena que hizo ante Granada su compañero Edwin Rodríguez, con quien pelea por un puesto de titular en Olimpia.

"Se va viendo el trabajo del profe, están trabajando bien, creo que ya se ve la diferencia, otro tipo de fútbol. Lo de Edwin, créeme que no me sorprende que él haga esas cosas, como siempre lo he dicho, a mí me encanta este tipo de competencia, él pelea un puesto conmigo, no me sorprende que haga ese tipo de cosas, es un monstruo de jugador, calidad y estoy contento que le vaya bien", concluyó.