El futbolista hondureño Kevin Güity, ha puesto su nombre nuevamente en la órbita de la Liga Nacional tras su impresionante debut con Olimpia.
En su primer partido con el equipo, brindó dos asistencias claves que permitieron la remontada en el triunfo 1-2 ante Juticalpa en la jornada 11 del Torneo Clausura 2024-25.
Los pases de gol del lateral derecho fueron parte de la hazaña histórica de Jerry Bengtson para alcanzar los 198 goles en la Liga Nacional.
Hasta entonces, el oriundo de la comunidad garífuna de Nueva Armenia, había pasado los últimos dos meses intentando convencer al técnico Eduardo Espinel, quien finalmente decidió convocarlo y darle minutos.
”Me siento muy contento, por el trabajo que he venido haciendo esperaba este momento. Gracias a Dios las cosas salieron bien”, expresó el joven jugador de 22 años tras su destacada actuación.
Sobre su proceso de adaptación, Güity admitió que “me costó”, pero “con estos minutos que logré jugar espero convencer al profe y tener más participación”.
También mencionó la conversación que tuvo con Jerry Bengtson en el camerino tras la finalización del partido ante los canecheros.
“Me siento contento por él porque rompió el récord de ser el máximo goleador. Me felicitó por las asistencias que le di. Desde entrenos atrás ya me había dicho que mi oportunidad iba a llegar, que siguiera trabajando”, dijo.
Kevin Güity regresó al Olimpia con el sueño de consolidarse como titular, después de haber estado a préstamo el último año en Real Sociedad y Victoria. Hoy ya suma 50 partidos en Primera División.
“Gané mucha experiencia allí, mi regreso no es algo nuevo, no tuve participación antes, pero significa mucho para mí”, declaró.
Pocos conocían que Kevin Güity es hijo de Carlos ‘Pupa’ Güity, exfutbolista hondureño que jugó en Marathón y Vida, quien el defensor considera como un elemento clave en su vida.
“Tenemos buena relación, él es quien me asesora y siempre me apoya. Él sabe cómo es esto del fútbol, a veces uno quiere tirar la toalla; estos días que había estado sin jugar mentalmente me estaba cayendo, pero he tenido a mis padres que me dan fuerzas”, se sinceró.
El sueño de Kevin Güity es afianzarse como titular en el conjunto merengue porque tiene claro sus sueños.
“Quiero destacar aquí porque mi aspiración es salir al extranjero y estar en la Selección”, sentenció.
Por ahora seguirá entrenando para ganarse la confianza del cuerpo técnico merengue y quedarse con el puesto que hoy es ocupado por Edwin Lobo.