22/01/2026
07:29 AM

Kevin Espinoza, el resurgir del orgullo de la San Jorge

El volante de Marathón reconoce que el torneo pasado tenía diez libras de sobrepeso

San Pedro Sula, Honduras

Las calles de la colonia San Jorge, sector Cofradía, vieron formarse a Kevin Espinoza. El centrocampista de Marathón iba de su casa a la escuela y en sus pensamientos solo estaba presente el fútbol. Su formación la hizo frente a su hogar, donde se ubica el campo deportivo que carece de grama.

Hoy a sus 25 años anhela ser campeón por primera vez en la Liga Nacional con el club que lo vio nacer como profesional en 2012. El domingo van a la primera batalla contra Motagua.

A los 17 años llegó a la institución verdolaga tras su paso por las reservas olimpistas y al año Manuel Keosseián lo subió al primer equipo.

“Estoy agradecido con la institución, me dieron la oportunidad de jugar en primera división, este es el equipo de mi alma y de la familia también”, citó el zurdo.

Foto: La Prensa

Kevin con sus padres Miriam Madrid y Raúl Espinoza.
Repunte. Hace cuatro años estuvo en la final que perdieron por la vía de los penales frente al Olimpia. El “Piolo”, como le dicen sus amigos, siente que tiene esa deuda de ser campeón.

Después fue fichado por el Real España, donde no la pasó bien, solo disputó un torneo y estuvo seis meses sin jugar, incluso tomó la decisión de jugar en la Liga de Ascenso con el Villanueva FC.

“Por ahí tomé una mala decisión y esa fue salir del equipo, además, tuve una lesión. Busqué lo mejor, que siempre uno lo quiere, pero me fue mal, pero estoy bendecido porque tengo una segunda oportunidad y la estoy viviendo de la mejor manera, quiero seguirla aprovechando. Como jugador nunca he dado problemas, trabajo fuerte, soy callado, dejé las puertas abiertas, y eso me hizo regresar al equipo”.

Kevin Espinoza durante el clasico Marathon vs Real España , Marathón gana 1-0 el clásico sampedrano al Real España , torneo clausura 2015 , sabado 11 de abril Estadio Yankel Rosenthal .

Espinoza en su paso por el Real España pudo enfrentar a Matathón.
Espíritu de lucha. Kevin Espinoza volvió a Marathón en el torneo Apertura 2016, pero no le fue del todo bien, apenas pudo jugar. El guerrero, que desde su niñez soñó con destacar en el fútbol, no se dio por vencido y llegó su premio.

Para el presente torneo Clausura 2018, el “Piolo” lleva 15 partidos disputados y se ganó la titularidad en los últimos encuentros. Goza de la entera confianza del entrenador Héctor Vargas y del respaldo de sus compañeros verdolagas.

“Estaba un poquito subido de peso y me puse a trabajar al máximo, ahorita gracias a Dios estoy bien”, apuntó. Y agregó: “He trabajado de forma especial, fuerte en el gimnasio y con el profesor (Luis) Ayala he rectificado los métodos para estar bien físicamente. El torneo anterior tuve 10 libras de más en mi peso, no he llegado a mi peso ideal, pero estamos trabajando y me siento en un buen nivel”.

Foto: La Prensa

Espinoza espera ser campeón de liga con el Marathón.
El anhelo. Marathón tiene nueve años de no levantar la copa en la Liga Nacional y en la institución siente que este es el momento idóneo para coronarse, pero deben pasar de Motagua. “Para el equipo sería algo muy importante, lo merece la afición, directivos; ganar este torneo representaría mucho. Ahorita, los aficionados están que no caben de la alegría”.

Familia. Don Raúl Armando Espinoza, padre de Kevin, expresó: “Quiero verlo levantar la copa y con un gol también (risas). Debe tener su recompensa por su sacrificio”.

Su madre Miriam Madrid comentó: “Cuando estaba pasado de peso lo aconsejamos mucho, lo miraba triste y frustrado. Ahora estamos todos felices y estoy segura de que levantaremos la copa”.