Las calles de la colonia San Jorge, sector Cofradía, vieron formarse a Kevin Espinoza. El centrocampista de Marathón iba de su casa a la escuela y en sus pensamientos solo estaba presente el fútbol. Su formación la hizo frente a su hogar, donde se ubica el campo deportivo que carece de grama.
Hoy a sus 25 años anhela ser campeón por primera vez en la Liga Nacional con el club que lo vio nacer como profesional en 2012. El domingo van a la primera batalla contra Motagua.
A los 17 años llegó a la institución verdolaga tras su paso por las reservas olimpistas y al año Manuel Keosseián lo subió al primer equipo.
“Estoy agradecido con la institución, me dieron la oportunidad de jugar en primera división, este es el equipo de mi alma y de la familia también”, citó el zurdo.
Kevin con sus padres Miriam Madrid y Raúl Espinoza.
|
Después fue fichado por el Real España, donde no la pasó bien, solo disputó un torneo y estuvo seis meses sin jugar, incluso tomó la decisión de jugar en la Liga de Ascenso con el Villanueva FC.
“Por ahí tomé una mala decisión y esa fue salir del equipo, además, tuve una lesión. Busqué lo mejor, que siempre uno lo quiere, pero me fue mal, pero estoy bendecido porque tengo una segunda oportunidad y la estoy viviendo de la mejor manera, quiero seguirla aprovechando. Como jugador nunca he dado problemas, trabajo fuerte, soy callado, dejé las puertas abiertas, y eso me hizo regresar al equipo”.
Espinoza en su paso por el Real España pudo enfrentar a Matathón.
|
Para el presente torneo Clausura 2018, el “Piolo” lleva 15 partidos disputados y se ganó la titularidad en los últimos encuentros. Goza de la entera confianza del entrenador Héctor Vargas y del respaldo de sus compañeros verdolagas.
“Estaba un poquito subido de peso y me puse a trabajar al máximo, ahorita gracias a Dios estoy bien”, apuntó. Y agregó: “He trabajado de forma especial, fuerte en el gimnasio y con el profesor (Luis) Ayala he rectificado los métodos para estar bien físicamente. El torneo anterior tuve 10 libras de más en mi peso, no he llegado a mi peso ideal, pero estamos trabajando y me siento en un buen nivel”.
Espinoza espera ser campeón de liga con el Marathón.
|
Familia. Don Raúl Armando Espinoza, padre de Kevin, expresó: “Quiero verlo levantar la copa y con un gol también (risas). Debe tener su recompensa por su sacrificio”.
Su madre Miriam Madrid comentó: “Cuando estaba pasado de peso lo aconsejamos mucho, lo miraba triste y frustrado. Ahora estamos todos felices y estoy segura de que levantaremos la copa”.