El nombre de Jürgen Klopp tomó fuerza en las últimas horas como uno de los posibles candidatos para reemplazar a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, tras la reciente eliminación del club blanco en la UEFA Champions League.
Sin embargo, su agente, Marc Kosicke, salió públicamente a desmentir cualquier posibilidad de que el técnico alemán asuma un nuevo reto en el corto plazo.
"Entiendo que han seguido habiendo consultas de los mejores clubes de Europa o de algunas federaciones por Klopp. Sin embargo, él no tiene la intención de asumir el puesto de entrenador jefe la próxima temporada. Ni siquiera en el Madrid o en la selección de Brasil", afirmó el representante del exentrenador del Liverpool.
Kosicke fue contundente y dejó claro que Klopp se encuentra cómodo en su actual rol: "Jürgen está contento en su rol de director global de Red Bull y tiene contrato en vigor, por lo que no hay más que decir", sentenció.
Estas declaraciones llegan en un momento clave para enfriar las especulaciones y evitar el posible malestar entre los altos mandos de Red Bull, empresa con la que Klopp mantiene un vínculo vigente.
Además, en caso de que el Real Madrid decidiera insistir en una negociación, tendría que pagar una cifra cercana a los 40 millones de euros para cubrir el resto del contrato del técnico alemán.
Con Klopp prácticamente descartado, en la órbita del club merengue aún suenan otros nombres como Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen, y Zinedine Zidane, quien ya tuvo dos etapas al frente del equipo.
También se maneja la opción de Santiago Solari como técnico interino, quien actualmente funge como director deportivo del club.