22/06/2022
12:36 AM

Más noticias

Jürgen Klopp renueva con el Liverpool por dos años más

El técnico alemán anunció la ampliación por dos años más su contrato con los ‘Reds’.

Liverpool, Inglaterra.

El entrenador alemán Jürgen Klopp ha renovado su contrato con el Liverpool hasta 2026, dos años más de lo que tenía firmado.

El anuncio de renovación llega después de la victoria por 2-0 contra el Villarreal en la ida de semifinales, que deja al Liverpool a un paso de su tercera final de la Champions League desde que Klopp llegó al banquillo inglés en 2015.

El anuncio pilló por sorpresa, ya que la cuestión de la duración del contrato no parecía una prioridad ya que duraba hasta 2024. Otros asuntos parecían más urgentes, como los contratos de estrellas como Mohamed Salah y Sadio Mané, que duran hasta 2023.

Klopp había manifestado además en varias ocasiones su voluntad de continuar. Incluso había señalado que tras su etapa en el Liverpool piensa tomarse un largo tiempo de descanso, lo que enfrió la posibilidad de verle próximamente como seleccionador de Alemania.

LOGROS HISTÓRICOS

Con el conjunto de Anfield, Klopp ha ganado una Premier League, la primera en los últimos 30 años de historia del club, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y la sexta Copa de Europa para el Liverpool. Además, esta temporada, está camino de lograr lo que nadie ha conseguido en la historia del fútbol inglés, el póker de títulos.

El Liverpool ya tiene en el bolsillo la Copa de la Liga, conquistada ante el Chelsea, está en la final de la FA Cup, también contra los ‘Blues’, a un paso de la final de la Champions, que se jugará el 28 de mayo en París, y a un punto del Manchester City en la Premier League con cinco jornadas por disputarse.

En lo individual, Klopp ganó en 2019 y 2020 el premio The Best, que entrega la FIFA, a mejor entrenador.

Jürgen Klopp agradece a la afición de Anfield tras la victoria en semifinales de la Champions League ante el Villarreal.

El germano, que antes había dirigido al Mainz 05 y al Borussia Dortmund, llegó al Liverpool en 2015, guiando en su primera temporada al equipo hasta la final de la Europa League, donde perdió contra el Sevilla de Unai Emery.

Tras devolver al Liverpool a la Champions en su primera campaña completa en Anfield, Klopp alcanzó el subcampeonato en la temporada 2018/2019 y la Premier al año siguiente, con el sinsabor de conquistarla a puerta cerrada por el covid.

“Hay muchas palabras que podría usar para describir cómo me siento... Encantado, humilde, bendecido, privilegiado y emocionado sería una buena forma de empezar”, dijo Klopp en el comunicado oficial de la renovación.

Junto a Klopp, han renovado también sus contratos sus asistentes Pep Lijnders y Pete Krawietz.