05/12/2025
12:10 AM

Jugador de la filial del Dortmund no quiere jugar con El Salvador

  • 01 marzo 2016 /

Júnior Flores es estadoundiense-salvadoreño y le dijo que no a una posible convocatoria de Ramón Maradiaga.

Dortmund, Alemania.

Ramón Enrique 'Primitivo' Maradiaga, entrenador de la Selección Nacional de El Salvador, sigue con sus preparación de cara a los duelos claves que sostendrá frente a Honduras este 25 y 29 de marzo por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El timonel este día se llevó un duro golpe, ya que surge la información de que un futbolista le dijo que no sobre un posible llamado para los encuentros contra el combinado catracho.

Se trata de Júnior Flores, un estadounidense-salvadoreño que milita nada más y nada menos que en la filial del Borussia Dortmund de Alemania, quien todo indica rechazó integrar los colores de los cuscatlecos.

Nacido en Los Ángeles, Flores nunca vivió en El Salvador y su carrera deportiva, sin contar los equipos escolares, la inició en la IMG Academy de Florida; para pasar en 2014 al segundo equipo del cuadro germano.

Según el periodista Steven Goff, de la sección de Deportes del Washington Post y especialista en el fútbol de Estados Unidos, “declinó la oferta de El Salvador por ahora, enfocado en el resto de la temporada del BVB II.

El jugador cuenta con la particularidad de ya haber representado a una selección nacional, que fue nada menos que la de los Estados Unidos, en sus categorías Sub-17 y Sub-20; algo que no le impide representar a La Selecta en la mayor pero él ya tomó su decisión y le dijo que no a Maradiaga.