Juan Carlos Espinoza es sinónimo de la modernidad en el Olimpia. El entrenador de los albos tiene una gran ambición y por segundo año consecutivo accede a la final del fútbol hondureño y va por el bicampeonato.
Espinoza es uno de los entrenadores con sangre joven y un olimpista de cepa, pero a pesar de su corta carrera como entrenador, sus números lo avalan.
Con un fútbol pragmático y con una contundencia lo suficiente como para tenerlo disputando la final del torneo Apertura 2010, Juan Carlos Espinoza le ha dado un diferente identidad al club merengue.
Olimpia no es aquel equipo que arrollaba y jugaba bonito en las décadas de los 80 y 90, tiene un fútbol más práctico, pero igual de efectivo.
A pesar de todo, los Leones no pierden su mística, siempre son un equipo de garra y casta, eso mismo que los tiene en la final del fútbol hondureño.
El banquillo de los albos está bien ocupado por un estratega que sin duda pondrá toda su experiencia acumulada además de la asistencia de su hermano Nahúm, el único técnico tricampeón del fútbol hondureño. Una dupla fantástica.
CLAVES
Es campeón
La chapa de campeón que lleva a Olimpia le da una gran motivación al conjunto de Juan Carlos Espinoza.
Sin presión
Juan Carlos Espinoza llegó a la final sin llevar el sello de favorito y eso le quita presión al conjunto albo.
Bien asistido
JC Espinoza no sólo lo asiste otro gran entrenador, sino también es su hermano y tiene toda la lealtad con él.
Carácter
Una de las cualidades de JC es que tiene un fuerte carácter para manejar a jugadores de la talla de los olimpistas.
Es un ganador
Para JC Espinoza ganar un título más lo catapultaría como uno de los técnicos más confiables de la Liga Nacional.