25/06/2022
06:54 AM

Más noticias

John Herdman, DT de Canadá: “Honduras peleará por su vida”

El seleccionador de Canadá habló sobre lo que será el duelo de este jueves ante la Bicolor en San Pedro Sula.

Vancouver, Canadá.

John Herdman, seleccionador de Canadá, se presenta ante los micrófonos con clase como todo buen inglés. El estratega se refirió a la visita que tendrá su equipo ante Honduras este jueves a las 7:06 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El técnico de la “Hoja de Maple” tiene muy claro su objetivo: permanecer en la punta de la octagonal, y para ello, deben enfocarse en un partido a la vez. El encuentro ante los catrachos es el primero de las cuatro visitas que tendrá en esta segunda vuelta de la eliminatoria.

“Solo restan seis partidos tras los 40 que hemos jugado en toda la eliminatoria (desde la etapa 1). Todos esperamos regresar a casa para jugar con nuestros fans, pero esto es partido a partido, debemos olvidarnos de nuestra posición en la tabla y enfocarnos en el equipo que está enfrente que es Honduras, un equipo que peleará por sus vida. Será difícil”, se refirió el británico Herdman previo a la cuarta ventana de la octagonal.

“Todo está en la adaptación, esta será la ventana más intrigante de todas con la nueva variante del covid-19, suspensiones por tarjetas, muchos problemas, pero tratamos de complementar cosas fundamentales, tenemos muchos jugadores en ‘stand by’ listos para jugar si son requeridos. El objetivo es mantener el grupo junto, los jugadores han construido una hermandad y agarrado experiencia para competir en Concacaf. Era necesario traer refuerzos como Cristián Gutiérrez (reemplaza al lesionado Alphonso Davies) que será un gran elemento en el lateral izquierdo”, agregó.

Davies, estrella de Canadá y titular en el Bayern Múnich alemán, no fue convocado al sufrir de una miocarditis debido al Covid-19 que le dejará fuera de las canchas por un tiempo.

“Esperamos que Alphonso esté bien. Él sería en primero en subirse al avión para jugar con Canadá, le encanta jugar para su país, ama estar aquí con sus amigos. Él nos ha ayudado a llegar hasta acá, sin duda hubiera amado tener estas experiencias en Centroamérica, pero es lo que hay, no es la primera vez que no lo tenemos, extrañaremos su garra, pero será una oportunidad para que alguien pueda mostrarse en el equipo en cualquier adversidad”, apuntó el DT respecto a la situación del talentoso lateral.

¿Qué espera de San Pedro Sula y cómo prepara el juego ante Honduras?

“Debemos mantener la agenda y nuestro propósito, siendo el nuestro es mayor porque buscamos mantenernos en la punta de la tabla, mientras que ellos seguir vivos en la eliminatoria. Hacer que la selección clasifique al Mundial tras México 1986 (única vez). No hay duda del compromiso y enfoque de los jugadores y es lo que podemos hacer, mantener la cabeza en un juego a la vez, sé que será difícil, pero hay que disfrutar el desafío”, cerró John Herdman.