Joan Laporta sentenció que 'solo Dios sabe' lo que le ha costado 'llegar hasta aquí' en su investidura como nuevo presidente del FC Barcelona, acto que tuvo lugar en la tribuna del Camp Nou, con la presencia de unos 300 invitados.
En dicho acto se pudieron observar a diversas personalidades del barcelonismo, tales como Leo Messi y Gerard Piqué; además de integrantes del equipo de baloncesto y de las divisiones femeninas de la entidad, los excandidatos Víctor Font y Toni Freixa.
'Nuestra prioridad es que el Barça vuelva a ser sostenible económicamente. Por eso tenemos preparado un plan de choque y crearemos nuevas fuentes de ingresos que ya tenemos preparadas. Lo haremos con respeto, pero con valentía', explicó Laporta sobre la difícil situación económica que atraviesa el club.
También dijo que la entidad azulgrana tiene 'una carga simbólica de representación de Cataluña muy importante', ya que el Barça 'es un club catalán abierto a todo el mundo'.
Este miércoles se produjo la toma de posesión de Joan Laporta como nuevo presidente del Barcelona. Foto AFP. |
Petición a Messi
Sobre Lionel Messi, se produjo un interesante hecho, cuando Laporta habló sobre su permanencia en el club y logró que el argentino sonriera con sus palabras.'Si tuviéramos el campo lleno, no te irías seguro, hasta en eso nos hace la puñeta la pandemia. Pero intentaremos convencerte. Perdona que haga referencia en este acto, pero sabes el cariño que te tengo', fue la parte del discurso presidencial dedicado al astro argentino.
Messi llegó a la investidura de Laporta como presidente del Barcelona. Foto AFP. |
'Un pilar es La Masia. Queremos seguir formando personas y futbolistas, como el otro día que escuché a Ilaix Moriba emocionado al explicar cómo se le formó. Como dijo Joan Gamper, 'debajo del escudo nos late el corazón', señaló.