Jerry Bengtson, el delantero hondureño que se convirtió el máximo anotador en la historia de la Liga Nacional con 198 goles, mostró su lado más sensible en una entrevista al revelar su verdadero sentir por el Olimpia.
A través de un video compartido por el Club Olimpia en sus redes sociales, el veterano artillero se sinceró sobre su amor por el club y cómo surgió su conexión con él desde joven.
Bengtson, quien es considerado uno de los mejores futbolistas de su generación, compartió que su vínculo con Olimpia nació desde su niñez. “Mi papá es gran olimpista, cuando yo estaba en Santa Rosa de Aguán siempre miraba a Olimpia de chico”, confesó el delantero, destacando que su admiración por el equipo se forjó desde muy temprano.
Además, Bengtson recordó con cariño a figuras legendarias del club, como Juan Manuel Cárcamo, Wilmer Velásquez y Nahún Espinoza, quienes fueron grandes referentes para él en su juventud.
“Siempre los miraba porque Juan Manuel Cárcamo era de la zona, siempre seguía al Olimpia. Cuando llegué al equipo y todo este tiempo de estar acá, el amor es más grande, ha crecido; puedo decir que es un amor en lo futbolístico muy grande”, expresó el goleador.
A pesar de que en la cancha su actitud suele ser más reservada, Bengtson aclaró que esto no refleja sus verdaderos sentimientos hacia el club.
“Tal vez no demuestro el amor que tengo por el equipo por todo lo que he logrado, tantas cosas lindas, pero soy así, solo yo sé lo que siento”, comentó el delantero, quien ha sido pieza clave en los logros del Olimpia durante años.
El máximo goleador histórico también habló sobre cómo no suele expresar sus emociones en redes sociales, pero aseguró que se queda con el cariño de los aficionados y de quienes siempre lo han apoyado.
“Tampoco soy de andar expresándolo en redes, pero yo me quedo con eso. Siempre estoy agradecido con los que siempre me han apoyado. Hay un poquito que todavía están con eso que jugué en Motagua, pero fue poco”, mencionó en referencia a su paso por el club rival, Motagua.
Finalmente, el delantero concluyó diciendo: “Tanto tiempo en Olimpia creo que puedo decir que es mi amor en lo futbolístico”, dejando claro su profundo amor por el club con el que ha escrito su nombre en la historia del fútbol hondureño.
Jerry Bengtson sigue dejando huella en el fútbol nacional. Hoy a sus 37 años todavía sigue activo, lleva 198 goles, pero seguramente seguirá aumentando su legado a falta de dos meses que finalice el campeonato.