Sin protocolos y con las respuestas tajantes, que responden fielmente a su ya conocido estilo, Juan Carlos Espinoza, técnico de Olimpia, expresó ayer en conferencia de prensa su opinión sobre el cruce semifinalista contra Platense.
“Aquí favoritos somos todos. Todos tienen aspiraciones. Olimpia está acostumbrado a estas instancias, pero hay que ratificarlo y ser determinantes en nuestras acciones”, afirmó JC.
“Que te pongan de favorito es de ustedes (periodistas) hacia la gente -continuó-, en la teoría. En la práctica hay que demostrarlo”.
Analizó al experimentado conjunto de Hernán García: “Platense mostró colmillo y experiencia. Tiene jugadores de esa naturaleza y los jóvenes, como Bayron Méndez, le han aportado el nivel técnico y de prestigio al equipo”.
Hay que tomarlos en cuenta
A Espinoza, la victoria de los porteños ante Marathón le dejó muchas enseñanzas. “Han hecho un gran torneo o lo están descartando; 3-1 ganaron el fin de semana. Lo que pasa es que ustedes no ponen atención. No sé si menospreciaron a determinados equipos, los vieron de menos”.
Se le preguntó si es más complicado enfrentarse a un equipo que no tiene nada que perder y de inmediato respondió: “Es que no entiendo eso. Cómo que no tiene nada que perder. Siempre se pierde algo. Está mal utilizada esa frase. Todos perdemos algo cuando se pierde y, cuando se gana, se gana. Así de sencillo”.
El DT de los merengues sostiene que ambos tienen la misma presión, “por supuesto. ¿O es que ellos van a ir a pasear el jueves (mañana) o van a venir el domingo a regalar el partido? De ninguna manera. Harán su lucha. Entonces tenemos que hacer un esfuerzo mayor para poder pasar a la final”.
No se gana con la blanca
Por todos estos cuestionamientos y argumentos, el técnico del tricampeón nacional advierte cómo se deben jugar estos 180 minutos de concentración absoluta.
“Con mucha personalidad, pero cuando hablo de personalidad es a través del juego, de la experiencia que tienen nuestros jugadores, porque con la camisa nadie gana, con nombres nadie gana. Hay que correr, esforzarse y poner la cuota de calidad en el juego”.
La advertencia está planteada en la voz de JC.