Luego de dos años de retiro profesional con el Olimpia, Javier Portillo, decidió irse a Estados Unidos y reapareció jugando en un torneo de quinta división.
Pulgarcito, de 43 años, fue fichado por el club New Orleans Athletic FC, mejor conocido como el NOLA. Equipo con sede en la ciudad de New Orleans, donde radican miles de hondureños.
Javier Portillo apareció como titular en el encuentro frente al Magnolia FC y el encuentro se desarrolló en la ciudad de Jackson, Mississippi.
El partido de ida por la Gulf Coast Founders Cup Series finalizó por 2-0 y el exjugador del Olimpia fue titular en el encuentro, siendo la estrella principal. El partido de vuelta será este domingo 22 de diciembre.
NOLA juega en la UPSL, que es la quinta división de Estados Unidos, como uno de los animadores de la competencia. En su plantilla cuenta con muchos futbolistas de origen catracho.
La carrera futbolística de Javier Portillo inició en 2005 en el Valencia donde se dio a conocer en la Liga Nacional de Honduras. Es oriundo de Morolica, Choluteca.
Además ha pasado por Hispano, Motagua, Vida, Juticalpa FC y Real España, pero fue en el Olimpia donde destacó por muchos años ganando 7 títulos en la Liga Nacional de Honduras.