14/07/2025
12:02 AM

Javier Delgado: 'Real España regaló 45 minutos'

  • 24 septiembre 2014 /

El costarricense no salió feliz del Morazán por lo que desperdició su equipo ante Real Sociedad.

San Pedro Sula, Honduras.

El técnico Javier Delgado aceptó, tras el gris empate ante Real Sociedad, que la exhibición de su Real España fue una de las peores del Torneo Apertura 2014-15 de Honduras. Condenó que su equipo no jugara como lo esperaba en el primer tiempo y también lamentó que se haya perdido la oportunidad de ascender al primer lugar.

Señaló que al quedarse sin ideas, los tocoeños estuvieron a punto de sacar un gran negocio, no obstante sentenció que el resultado ya queda enterrado y comienzan a pensar en Olimpia.

Comenzó su intervención ante los medios diciendo: 'Nuestro equipo regaló 45 minutos, no jugamos , no atacamos, fuimos sometidos y Real Sociedad nos espero, fuimos muy repetivos en nuestros intentos de progresar a la ofensiva. En la segunda parte mostramos cosas diferentes, hubo muchos lapsos con carácter y ganas de los muchachos, pero fue un partido que pudimos haberlo perdido o ganado'.

Lamentó que se les fue la oportunidad de igualar al Honduras Progreso en el primer lugar, pues una victoria los hacía llegar a 15 puntos. 'Perdemos una gran oportunidad de acceder al primer lugar, pero aquí enterramos ese partido y ya pensamos en el partido del domingo', dijo.

Delgado aceptó que los tocoeños estuvieron muy cerca de salir con los tres puntos del Morazán. 'Fue más lo que dejamos de hacer nosotros, Real Sociedad vino hacer su partido y casi le sale redondo, pero fue muy complicado, en el fútbol se castiga muy caro regalar 45 minutos'.

¿Es el peor partido de Real España bajo su mando? Contestó, 'creo que sí, es que cuando ve que no hay ideas, ahí es donde nace el problema. Creo que este es el partido más discretos desde que he llegado'.

Señaló que no le gustó el trabajo del árbitro Orlando Hernández. 'A mí no me molesta la actitud de Cárcamo, él hace su trabajo, me molesta el árbitro que es el que permite todo eso, no es posible que en el 2014 se vean estas cosas el fútbol profesional, tiene que tener más carácter. A Kevin Hernández lo expulsaron por una situación menos que esa', dijo.

Sobre el juego que tiene ante los albos mando una advertencia. 'Me preocupa ahora preparar el equipo bien para el domingo, Real España la va a tener muy difícil, pero el Olimpia también la va a tener muy difícil'.