"

Zurich, Suiza

El organismo de la policía internacional (Interpol) decidió suspender su acuerdo de asociación por 10 años y 20 millones de euros (el equivalente a 22,4 millones de dólares) con la FIFA, tras la presunta implicación de esta última en acusaciones de soborno.

En mayo de 2011, la FIFA acordó financiar un programa a 10 años contra el arreglo de partidos que era gestionado desde una base del cuerpo de policía en Singapur.

El grupo de enlace internacional de la policía dijo que 'congelará el uso de las contribuciones financieras de la FIFA'.

El secretario general de la Interpol, Juergen Stock, señaló que la decisión se tomó 'en vista del contexto actual que rodea a la FIFA'.

El acuerdo entre ambos entes incluye una cláusula por la cual la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) debe ser 'compatible con los principios, objetivos y actividades de Interpol'.

Durante la semana pasada, Interpol emitió una alerta internacional contra dos ex dirigentes de la FIFA y cuatro ejecutivos de marketing deportivo por cargos que incluyeron chantaje y corrupción.

"