En un partido para el olvido, el Inter Miami y Lionel Messi fueron sorprendidos la noche de este miércoles tras ser humillados por el Cincinnati en nueva jornada de la MLS de los Estados Unidos.
Los de la Florida llegaban con una espectacular racha de cinco victorias consecutivas, todas con doblete de Messi, pero hoy fueron frenados al ser goleados de visitante con un marcador contundente de 3-0.
Además del resultado, una de las novedades en el juego fue que volvió a la convocatoria el centrocampista hondureño David Ruiz, sin embargo, no pudo ver minutos y se quedó en el banquillo de suplentes.
El seleccionado de Honduras no ve acción por lesión desde el pasado mes de marzo, motivo por el que tampoco formó parte de la H en los juegos de las eliminatorias mundialistas y la Copa Oro 2025 , torneo donde la Bicolor llegó hasta la instancias de semifinales.
Sin embargo, Ruiz ya está recuperado y podría ser tomado en cuenta para disputar los próximos juegos que sostendrá la Bicolor en el camino rumbo al Mundial 2026.
Pesadilla para Inter Miami y Leo Messi
Muy improductivo fueron los primeros minutos equipo que dirige el argentino Javier Mascherano ya que no pateó al arco ni le discutió el dominio al rival.
Cincinnati fue totalmente superior y el marcador se abrió por intermedio del volante Gerardo Valenzuela cuando se jugaban 18 minutos del primer tiempo.
Los locales confirmaron su superioridad ya en la segunda parte gracias a un doblete por parte del brasileño Evander da Silva Ferreira, el primero al 50 y el otro al minuto 70.
Messi y sus compañeros fueron anulados por completo, por lo que se fueron en blanco y encajaron una dura caída.
El Inter Miami se estanca con 38 puntos y son quintos en la Conferencia del Este, desperdiciando la oportunidad de escalar en la tabla de posiciones.
En la próxima jornada, el equipo de las Garzas seguirá de visita ya que se enfrentarán al complicado New York RB en partido que se disputará este sábado 19 de junio (3 de la tarde, hora de Honduras.)