Chapecoense y Atlético Mineiro perdieron los puntos, sufrieron además el descuento de otras dos unidades en el certamen y fueron multados con 100.000 reales (unos 30 mil dólares) cada uno por no haberse presentado a jugar entre ellos por la 38va y última fecha del Campeonato Brasileirao.
Debido al accidente aéreo sucedido en Colombia el 28 del mes pasado, en el cual murieron 71 personas, entre ellas gran parte del plantel de Chapecoense, dirigentes de ese club y de Mineiro decidieron el 1 de este mes no jugar el partido.
Mientras tanto, los demás equipos del Campeonato Brasileño rindieron un emocionado homenaje en la última jornada de liga al Chapecoense, que perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en la tragedia ocurrida en Colombia.
En todos los campos se guardó un sentido y riguroso minuto de silencio, salvo en el Arena Condá de Chapecó, donde los portones estuvieron cerrados. La CBF mandó al cuarteto arbitral por pura formalidad y decretó una derrota por 3-0 para cada equipo por incomparecencia.