Noche mágica en Siguatepeque. El Atlético Independiente cumplió con su tarea jugando en casa y se consagró como el campeón del torneo Clausura de la Liga de Ascenso de Honduras.
En el estadio Roberto Martínez Ávila derrotaron en los 90 minutos por 2-1 al Arsenal SAO bajo la dirección técnica de Marlon Peña y con global de 3-2 obtienen la copa.
El partido no fue sencillo, los Espartanos llegaron y se posicionaron de buena forma. Llevando peligro en cada ocasión por medio de Sendel Cruz y Caleb Hernández.
Un poste tras remate de Cristian Martínez levantó de los asientos a los aficionados y fue Maikel García con un zurdazo que perforó el candado de los visitantes para el 1-0 al minuto 43.
La parte complementaria fue de gran actividad, dejaron todo en la cancha los locales y los visitantes. Fernando Sabillón y un bombazo directo al marco casi pone el segundo de las Panteras Negras.
Al 67 llegó el empate. Cuando menos se lo esperaba Independiente, Arsenal SAO aprovechó el error por la banda derecha y Luis Reyes aprovechó la ocasión para establecer el 1-1.
Un cabezazo de Carlos Zelaya se estrelló en el poste y fue un anuncio importante de lo que iba a ocurrir más adelante. A 8 minutos del final, Carlos Posadas fue derribado por el brasileño Fabio Nunes y se sancionó el penal.
Denilson "Camavinga" Nuñez llegó para ejecutar de gran factura el lanzamiento penal y fue el 2-1 definitivo en favor del Independiente. El partido cerró con expulsiones por bando, Isaí Martínez y Fabio Nunes dejaron con 10 a sus equipos.
Silbatazo final y Siguatepeque está de fiesta, adelantaron el carnaval y se coronaron como los reyes del Clausura. Ahora, las Panteras se preparan para medirse contra CD Choloma, el campeón del pasado Apertura, en una finalísima donde el vencedor logrará el boleto directo a primera división de Honduras que dejó vacante Real Sociedad.